Estudiantes, personal docente e investigador y de administración y servicios y ciudadanos en general mayores de edad pueden matricularse hasta el 28 de septiembre en los cursos de idiomas del programa ‘Aprende Lenguas’, la iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que incluye formación en inglés, francés, alemán, italiano, japonés y árabe.

La oferta de ‘Aprende Lenguas’ contempla cursos intensivos y anuales, presenciales y en línea en todos los campus y sedes de la Universidad regional, los de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Talavera de la Reina y Almadén, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

En inglés, por ejemplo, se ofertan cursos anuales presenciales (entre el 10 de octubre de 2022 y el 5 de mayo de 2023), con tres horas de clase a la semana, en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Talavera de la Reina y para diferentes niveles (del A1 al C1).

La matrícula puede formalizarse a través de la plataforma CursosWeb con precios reducidos para los miembros de la comunidad universitaria. Las clases se impartirán en horario de mañana o tarde y seguirán una metodología comunicativa y funcional. Todos los matriculados tendrán que superar una prueba para superar el nivel que se está cursando.

Las personas matriculadas en alguno de los cursos del Centro de Lenguas (intensivos, anuales, presenciales o en línea) podrán beneficiarse de un cincuenta por ciento de bonificación en la matrícula de los exámenes CertAcles o en los de validez interna en la UCLM en la convocatoria inmediatamente posterior a la de su curso. La matrícula de las pruebas conducentes a la obtención del B1 (incluido el CertAcles) sigue siendo gratuita para los estudiantes matriculados en cursos del Centro de Lenguas.

Como novedad este curso, el Centro de Lenguas ha separado el desarrollo de los cursos del examen o prueba de certificación con el propósito de evitar conflicto entre las fechas de estas pruebas y los exámenes de grado, por ejemplo.

Vinícola de Tomelloso

El programa ‘Aprende Lenguas’ constituye una apuesta por el plurilingüismo de la sociedad castellanomanchega y la internacionalización de la UCLM. Esta programación de cursos anuales e intensivos de lenguas europeas y asiáticas se complementa con la enseñanza de la lengua y la cultura china que oferta el Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí