9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso estará en la nueva edición de la WBWE Ámsterdam

La feria del vino a granel, punto de encuentro necesario para favorecer el mercado de los grandes volúmenes, se celebrará los días 21 y 22 de noviembre. Este año, la tendencia a analizar serán los vinos desalcoholizados

La World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria internacional del vino que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre en el RAI Ámsterdam, ya tiene ocupado su espacio al 100 %. El encuentro, al que las empresas acuden con muchas expectativas y ganas de volver a la senda del negocio después de un tiempo complicado, contará con más de 200 expositores.

Bodegas, cooperativas y empresas del sector de los cinco continentes están representadas en la feria, entre ellas alrededor de 60 que son de Castilla-La Mancha, muchas de ellas fieles a esta cita anual que se ha convertido ya en el punto de encuentro necesario para la industria del vino.

Bogas Bus

De este modo, este año en Ámsterdam estarán cooperativas de segundo grado habituales de la feria como son Hispánica Wines (5 bodegas), Vialcon (12 bodegas) y Grupo Vidasol (5 bodegas) y bodegas que tampoco se pierden esta cita como Alcardet Bodegas (Villanueva de Alrcardete), Virgen de las Viñas (Tomelloso), Altovela (Corral de Almaguer), Cristo de la Vega (Socuéllamos), Bodegas Entremontes (Quintanar de la Orden) o Bodegas Ibañesas (Casas Ibáñez).

Esta importante cita ferial, organizada por las empresas castellano-manchega Pomona Keepers y la empresa francesa Vinexposium, supone la culminación del esfuerzo realizado durante 14 años para favorecer el mercado del vino a granel, un mercado en el que muchos no creían y que ahora se muestra con una importancia cada vez más notable.

De este modo, durante dos días los compradores, de forma rápida podrán conocer los vinos que se presentan y contactar con las bodegas que les interesen en función de las necesidades de cada empresa.

La feria cuenta con la colaboración de la entidad bancaria Globalcaja, que desde la primera edición viene apoyando este evento, así como con otros patrocinadores como el IPEX, Pellec o Enartis entre otros, empresas que propician que a lo largo de los dos días se aborden los temas que más interesan al sector, tratados por los especialistas de mayor nivel del sector en el mundo.

VINOS DESALCOHOLIZADOS MARCANDO EL FUTURO

Cada año, la WBWE reúne a algunos de los profesionales más destacados para debatir las tendencias que representan el presente y el futuro de nuestro sector. En esta edición, destacará el futuro de los vinos desalcoholizados, ya que los consumidores optan cada vez más por un estilo de vida sin alcohol. Esta tendencia abre nuevas oportunidades para aquellos vinos a granel que sepan adaptarse.

Se realizara un exhaustivo repaso a los principales factores de esta tendencia, para entender lo que significa crear y desarrollar una marca de vino desalcoholizado. El tema será abordado por Fernando Zamora de la OIV; Jean Louis Escudier, profesor e investigador en enología; Irem Eren, directora de ventas y desarrollo de negocio de EMEA; Gianmaria Zanella, responsable de Enológica Vason y Gerard Kenneth Higgins, especialista en vinos de Pernod Ricard Winemakers que profundizarán en las especificaciones técnicas, requisitos legales, terminología, ajustes comerciales, distribución, marketing, ventas a un consumidor final, tendencias y comunicación. “Comprender los vinos desalcoholizados es clave para evaluar su viabilidad comercial”, afirma Otilia Romero de Condés, CEO de Pomona Keepers.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí