13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La Guardia Civil socorre a un anciano que se había desorientado en un camino de un pueblo de Toledo

Se encontraba desfallecido y con síntomas de hipotermia

La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre de 78 años de edad que precisaba ayuda al encontrarse desfallecido y con síntomas de hipotermia en un camino de la finca El Sotillo del término municipal de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo).

La Guardia Civil de Toledo recibía un aviso de la sala de emergencias 112 de Castilla-La Mancha sobre un hombre de avanzada edad que solicitaba ayuda al encontrase totalmente desorientado y no saber volver a su domicilio, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Mientras que agentes de los puestos de la Guardia Civil de Gálvez y Ajofrín se dirigían al lugar, la Central Operativa de Servicios (COS) se comunicaba telefónicamente con el hombre de avanzada edad para tranquilizarle y recabar más información de dónde se hallaba. Esta persona mostraba agotamiento hablando, manifestando al guardia civil que le atendía que había tenido que sentarse por el cansancio que acumulaba debido a que llevaba tres días sin comer.

La escasa iluminación al entrar ya la noche, las condiciones meteorológicas por la lluvia y la multitud de caminos dificultaron las labores de búsqueda de los agentes, quienes finalmente encontraron al hombre.

Inmediatamente se han solicitado los servicios médicos, al hallarse muy débil y con principios de hipotermia. Al ser una zona de difícil acceso, los agentes han trasladado en su vehículo oficial al varón hasta la CM-403, a la entrada de la localidad. Los servicios médicos han estabilizado y atendido en primera instancia a esta persona, siendo después evacuado al Hospital Universitario de Toledo para una valoración más exhaustiva.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí