La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha confirmado como asesinato machista la muerte de una mujer en Albacete, cuyo cadáver fue localizado tras sofocarse un incendio en su domicilio durante la madrugada el viernes al sábado en Albacete.

Desde su cuenta de Twitter, Fernández ha mostrado su «más honda pena» y la «más rotunda condena ante el nuevo asesinato machista de Ángela, natural de Barrax».

Advertisement

«Quiero mostrar todo mi afecto a su familia, que ha mantenido la discreción para facilitar la tarea policial. Merecen nuestro respeto y cariño», ha afirmado la titular de Igualdad.

Este lunes se ha conocido que la Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón en relación con la investigación que se está llevando a cabo a raíz de la muerte violenta de esta mujer.

Según informa la Policía Nacional, la persona detenida, que convivía con la víctima, pasará a disposición judicial en los próximos días. Mientas tanto, continúan las investigaciones tendentes al pleno esclarecimiento de los hechos.

El Ayuntamiento de Barrax ha declarado luto oficial en el municipio durante dos días. El Consistorio ha convocado este lunes una concentración silenciosa como condena de «este terrible suceso» en la plaza del Ayuntamiento a las 20.00 horas.

Inma Delgado Fotografía New Born



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí