9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Desactivado el plan de emergencia por incendio en la planta termosolar entre Cinco Casas y Villarta de San Juan

En la planta se encuentran trabajando los servicios de extinción de la factoría y los bomberos del parque de San Juan

Actualización 13:25 horas

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado del incendio en una parte de la planta termosolar Manchasol II, situada en el municipio de Alcázar de San Juan, que no ha registrado heridos y ya ha sido extinguido, sin que haya afectado a la población.

Dichas fuentes han informado a Europa Press que el fuego se ha iniciado sobre las 11.37 horas, tras empezar a arder el aceite térmico del interior del colector general de esta infraestructura, sita en el kilómetro 11 de la CM-3113.

En consecuencia, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado a las 13:10 horas el Plan de Emergencia Exterior de Manchasol 2.

En el operativo movilizado por el 112 han participado, junto a los servicios de extinción de la propia planta, efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Nacional, bomberos de Alcázar y una ambulancia de soporte vital básico en preventivo.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Emergencia Exterior, en fase de alerta, por un incendio que se ha declarado este martes en la planta de energía termosolar Manchasol II, ubicada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

A consecuencia del incendio, que se ha iniciado en un colector de la factoría por causas que no han sido especificadas, se está quemando aceite térmico que ha generado una gran humareda, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Por este motivo, se ha activado en fase de alerta el Plan de Emergencia Exterior, no solo para Alcázar de San Juan, sino para la provincia de Ciudad Real, ha indicado el 112.

Inma Delgado Fotografía New Born

Aunque ha aclarado que de momento no hay peligro para la población de Alcázar de San Juan, a la que no se ha recomendado que permanezca en sus casas.

También ha activado su plan interno de emergencia de la propia empresa, por lo que en la planta se encuentran trabajando los servicios de extinción de la factoría y los bomberos del parque de San Juan.

Asimismo, se ha enviado una ambulancia, como medida preventiva, aunque no se han producido heridos y en principio no se prevé que haya afectación a la población, ha apuntado el 112, que ha indicado también que hasta la planta se han desplazado también agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alcázar de San Juan.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí