Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

«La España que quiere avanzar», por Miguel Ángel González

Artículo de opinión de Miguel Ángel González Caballero, PSOE Ciudad Real

“España está quebrada”. “España está en ruinas”. Estas frases no son de un propagandista anti español que quiera minar la confianza de nuestro país. Son palabras de Pablo Casado. Un líder de la oposición que busca llegar al poder por cualquier medio; desde atacar la imagen de España hasta torpedear la llegada de los fondos europeos, peleados por el presidente Pedro Sánchez.

No es la primera vez que el PP en oposición utiliza frases incendiarias en contra del país. En esto el partido de la Calle Génova no tiene una estrategia b distinta a la de hace unos años. En las palabras de Casado se encuentran los ecos de Montoro, que siendo portavoz en oposición declaró ese celebre; “Que caiga España, que ya la levantaremos”. Mentía el señor Montoro, cuando llegaron al Gobierno no levantaron España, pero sí la recortaron.

Pero. ¿Se encuentra España en bancarrota como afirma el Señor Casado? No es lo que dicen los datos. Hoy nuestro país se encuentra en una situación bien distinta en comparación con otros momentos económicos críticos para el país, como por ejemplo los vividos en junio del 2012, con un gobierno del PP. Vayamos a los datos.

A octubre de 2021 el déficit público se encuentra en un 7,6%, mucho menor que el 11% de déficit del año pasado, menor también que el del 2012, se encontraba en un 10,7%. También, nuestra deuda pública se encuentra lejana de aquella situación de riesgo que tuvimos con un gobierno del PP, casi 400 puntos básicos menos en la actualidad. Si vamos al empleo la situación es mucho mejor; este año el mejor octubre en crecimiento de empleo en la serie histórica frente a los 4,6 millones de parados en 2012.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los datos, pese a ser todavía mejorables, reflejan la tendencia económica positiva para el país. La España real se encuentra alejada del discurso catastrofista y oportunista del PP.

Pero no solo en los datos macroeconómicos, también en las políticas hay grandes diferencias entre uno y otro gobierno. Ante la crisis de las hipotecas basura el PP recortó el Estado de Bienestar, precarizó el empleo y disparó la deuda pública en un 58% más. Ante la crisis provocada por la pandemia el Gobierno de Pedro Sánchez pone en marcha la mayor inversión social de la historia, trae fondos europeos para la transformación del país, reduciendo el déficit y conteniendo el crecimiento de la deuda pública.

Bogas Bus

Los datos demuestran la credibilidad y confianza de nuestro país. Demuestran que es posible generar crecimiento económico invirtiendo como nunca en garantizar un futuro para millones de estudiantes y jóvenes, apostando por los sectores económicos, protegiendo a las familias y garantizando derechos a los y las pensionistas. Este gobierno está demostrando, con datos y hechos, que es posible salir de la crisis, y además hacerlo sin recortes.

Conviene el cambio de estrategia en el PP. España no se cae, ni está en bancarrota. Los datos y el esfuerzo diario de la mayoría de españoles apuntan a sus ganas de tirar para adelante. Es momento de que dejen el discurso de la España catastrofista y se sumen a la España que representa la gran mayoría, la España que quiere avanzar.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí