10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Vicente García de Mateos se lleva la V Ruta del Pavo BTT del CC Sport Tomelloso

Vicente García de Mateos (Antarte-Feirense) se adjudicó con solvencia la V edición de la Ruta del Pavo BTT- Gran Premio Sköda Motor Pacífico-Vitaldent Tomelloso organizada el pasado domingo en el entorno del Pantano de Peñarroya por el Club Ciclista Sport Tomelloso.

Hasta el embalse ciudadrealeño se desplazaron noventa ciclistas de todas las categorías dispuestos a disputar los 40 kilómetros de una prueba muy atractiva tanto en lo deportivo, -con un cuidado diseño en un circuito muy rápido y competitivo-, como en lo paisajístico, integrada en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

El corredor élite de Argamasilla de Alba, Vicente Garcia de Mateos, se destacaba desde los primeros diez kilómetros de la carrera marcando una importante distancia sobre sus principales perseguidores, que no consiguieron darle alcance, entrando en solitario en línea de meta con un tiempo de 01:18:26. Cinco minutos después llegaba el segundo clasificado, el élite tomellosero Miguel Ángel Montañés (Club Ciclista Cosfym), seguido de cerca por el M40 Francisco José Martínez (Chepas Bike).

Vicente García de Mateos se lleva la V Ruta del Pavo BTT del CC Sport Tomelloso

En la general femenina, victoria para Alfonsa Villar, con un tiempo de 1:42:45, que estuvo acompañada en el podio por Encarnación Coronado (Fco. Javier Cerezo) y Laura Gallego.

Por categorías, Vicente García de Mateos encabezaba también el podio élite, mientras Sergio Hidalgo (Fenavin) se imponía en la carrera junior y Carlos Ajenjo (Catalano Faster) en Sub23. En la clasificación Máster, destacaron el M30 Manuel Cañaveras (Cicloaventura), el M40 Francisco José Martínez (Chepas Bike), José María González en M50 y Francisco Fernández Matamoros (Catalano Faster) en M60.

Los podios femeninos estuvieron presididos por la vencedora Alfonsa Villar en M50, Laura Gallego en M30, Rosa María García (CC Sport Tomelloso) en M40 y Rocío García (Sanse) en categoría Junior.

En total, cerca de medio centenar de premios que estuvieron acompañados por el sorteo de numerosos lotes navideños entre los participantes, además de otros regalos y detalles preparados por la organización.

El Club Ciclista Sport Tomelloso cerró con un balance muy positivo esta carrera, sobre todo atendiendo la situación sanitaria en la que ha vivido el ciclismo durante los últimos dos años. Buenas temperaturas en la mañana del domingo y un gran ambiente ciclista sirvieron para cerrar la temporada del club, que agradeció la participación de los deportistas y el apoyo de los patrocinadores y sponsor de la carrera durante todo este año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí