15.8 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

Vacunación masiva para los menores de entre 9 y 11 años en Tomelloso y su comarca

Durante esta semana, se han distribuido los turnos en función de la edad de los menores

Esta semana, la vacunación contra el coronavirus comenzaba a tener el foco en los menores de entre 9 y 11 años. Desde un principio, el objetivo general fue comenzar la vacunación cuanto antes para lograr que el mayor número de niños tuviese al menos una dosis antes de la Navidad.

En aras a facilitar el dinamismo del proceso, el Hospital de Tomelloso ha puesto en marcha un sistema de vacunación masiva para estos menores, quienes deberán acudir acompañados por un tutor. Concretamente, dicha campaña masiva da comienzo este miércoles, 15 de diciembre, para los niños y niñas de 11 años. A continuación, le tocará el turno a los niños y niñas de 10 años, durante el jueves 16, y finalmente serán vacunados los niños y niñas de 9 años, durante el viernes 17 de diciembre.

Todos ellos, en horario de tarde, sobre todo teniendo en cuenta el horario escolar, entre las 15:30 y 19:30 horas. Asimismo, durante el lunes 20 y el martes 21 de diciembre podrán acudir también todos los menores que no hayan podido acudir a su cita en los pueblos de la comarca (Argamasilla de Alba, Cinco Casas, Pedro Muñoz y Socuéllamos, o incluso de Tomelloso). En esta ocasión, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Como recurso adicional, todos aquellos padres que no hayan podido llevar a sus hijos a vacunar en cualquiera de estas fechas, cuentan con otra opción: los menores de entre 9 y 11 años podrán recibir su primera dosis el día 21 de diciembre en el CEIP José María del Moral. Podrán acudir sin cita previa en horario de 10:00 a 18:00 horas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí