4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Una exposición en dibujo sobre El Quijote en la Posada de los Portales de Tomelloso

El resultado de este singular estudio es un merecido homenaje a los libros y a la lectura a través de una muestra con un alto contenido didáctico

Estos días, hasta el 28 de noviembre, se puede disfrutar en la Posada de los Portales de una interesante propuesta cultural en torno a Don Quijote y a la universal obra de Cervantes, concretamente a la segunda parte. Andrés Escribano, director de la Biblioteca de Campo de Criptana durante 30 años, ha combinado en esta exposición una serie de dibujos con los textos en los que aparece la palabra “libro” en esta segunda parte de El Quijote. El resultado de este singular estudio es un merecido homenaje a los libros y a la lectura a través de una muestra con un alto contenido didáctico.

«Locos por los libros», título de la exposición, se inauguró ayer y contó con la presencia de los concejales del equipo de gobierno, Raúl Zatón y Montse Benito, además del propio autor. Zatón destacó la importancia de volver a disfrutar de actividad dentro de la Posada de los Portales y hacerlo con una muestra como la de Andrés Escribano, pone de manifiesto la defensa por la lectura del equipo de gobierno, que está impulsando además una nueva biblioteca y ha puesto en marcha una sala de estudios en la Casa de Cultura, según recordó Zatón. De virtuosa y muy interesante calificó el concejal la unión de la lectura de El Quijote con los dibujos de Escribano al que agradeció su trabajo, junto a la Diputación Provincial por traer esta exposición a Tomelloso de la mano del programa de las Universidades Populares de Ciudad Real.

Para el autor, se trata de seguir reinventando el libro más leído de todos los tiempos, más apasionante y a su vez desconocido, a pesar de todo lo que se ha escrito y dibujado sobre la obra de Cervantes. También valoró Escribano el carácter didáctico de la exposición que nació para conmemorar el Día del Libro el año 2015 con la idea de que los escolares fuesen pasando por los paneles que componen la exposición leyendo y situando en qué parte de la novela transcurre cada escena.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí