9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Un total de 122 platos en el concurso de gachas, pisto y migas de Tomelloso

Han sido chefs de numerosas asociaciones y colectivos que durante toda la mañana se han afanado por ofrecer lo mejor para seducir al jurado

Una vez más, Tomelloso ha reivindicado los platos típicos manchegos por excelencia como son las gachas, las migas de gañán y el pisto manchego. Tres recetas por todos conocidas, aunque el paso del tiempo no impide que se sigan respetando las recetas tradicionales con ingredientes naturales, pero con alguna que otra variación y siempre con el particular y casi secreto toque de cada cocinero. Así se ha puesto de manifiesto en el concurso que ha organizado el Ayuntamiento en el marco de la Feria Alimentaria “Degusta Tomelloso” y que ha contado con una alta participación. Han sido chefs de numerosas asociaciones y colectivos que durante toda la mañana se han afanado por ofrecer lo mejor para seducir al jurado y a los numerosos vecinos que se han acercado al recinto ferial para disfrutar de un tiempo excelente en torno a estos platos tradicionales.

Tras degustar los 122 platos presentados en las tres categorías, en la de “gachas”, con 44 participantes, el jurado otorgó el primer premio a Francisca Ruiz Paraíso, seguida por María Navarro y por la asociación Kalandraca. En la categoría de “migas”, el mejor plato a juicio del jurado de entre los 42 presentados, fue para Francisco López Perona, el segundo puesto para Eufemia de la Hoz García y el tercero para la asociación cultural “Alto Guadiana”. Por último se presentaron 35 platos de pisto resultando ganador el realizado por Juliana Olmedo Román. El segundo y tercer puesto fue para Estrella Cobo González y la AMPA del CEIP San Isidro. Todos ellos han sido premiados con 120 euros el primero, 100 euros el segundo y 70 el tercero.

El jurado, presidido por la concejala de Igualdad y Mayores, Montse Benito, estuvo compuesto por Ángel Morales de la asociación Amigos del Museo del Carro, Luis López de la asociación cultural Belén Viviente, Antonio Olmedo de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, José Cruz Rodrigo de la asociación cultural Carreros de Tomelloso, Ramón Rubio y Antonio Andújar del grupo folklórico Virgen de las Viñas y Cristino Rebato de la asociación de Familias Numerosas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí