Como ya anticipaban en los días previos a la Marathon de Valencia, ha sido un fin de semana repleto de emociones para el Atletismo Club Manchathon.

Desde el equipo, se han sentido muy orgullosos de todos: desde los 19 Manchathones que han participado en la competición de Valencia como de los compañeros que sin participar se han esforzado en arropar, mimar y animar en la misma expedición a estos.

DO La Mancha

Este aliento lo han sentido muy de cerca los 19 Manchathones que han recorrido los 42’195 mts por las calles de Valencia.

En un día muy complicado para correr, debido al gran viento racheado con el que amaneció Valencia, los manchathones cumplieron en la mayoría de los casos con las expectativas que llevaban. Para el club, el buen trabajo unido a la fidelidad en la metodología que busca la mejora progresiva del corredor, nuevamente ha dado sus frutos.

Seguros Soliss

Un total de 19 maratonianos, que han sumado una Marathon más para el Manchathon, y encima en la mayoría de los casos han cumplido con los objetivos propuestos, especialmente los debutantes como Mercedes Romero, Jesús Quevedo, Victor Castro y Rosa Sánchez.

La lista de maratonianos en el Manchathon sigue engordando y eso es, según ha expresado el equipo a través de sus redes sociales, gracias a la ganas de superación que tienen todos los que han ido llegando al club. «Siempre decimos que lo importante es ESTAR y no tanto SER; por eso nuestro mejor deseo para todos es que sigamos ESTANDO los máximos manchathones en la próxima competición», afirman.

Vinícola de Tomelloso

Para el club, cada marca y registro es anecdótico, y al final queda para uno mismo. En cambio, la experiencia de vivir una Marathon o cualquier carrera en equipo sí que queda para siempre. Por eso, han destacado con orgullo a todos los atletas del club, dejando a un lado los niveles deportivos, dando un trato preferencial a las mujeres, que son el mejor ejemplo para cualquier mujer por incorporarse al deporte para disfrutar corriendo.

«Desde el año 2000 así es nuestro Club», han asgurado, añadiendo que «pasen y pasen que al fondo hay sitio». No se preguntan por el nivel con el que llegan los atletas, pero sí garantizan que los «sueños» que se proponen, se cumplen.

AQUALIA

En lo que respecta a los resultados de la prueba, Fran Fernández, después de 10 años sin correr Marathon y a sus 48, volvió a sentirse en su hábitat natural y estuvo en sus tiempos de entonces. Francisco Chicote mejora su marca en más de 3 minutos y da un nuevo salto cualitativo.

Celes Pedroche cumplió con bajar de 3 horas, aunque su gran potencial le harán mejorar con creces en la próxima. Sonia Losa, en su segunda maratón, vuelve a mejorar su marca en más de 3 minutos y se convierte en la mejor maratoniana de Tomelloso. Mercedes Romero y Dani Cantos, debutantes y corriendo en pareja, finalizaron con un gran registro y magníficas sensaciones

José Luis Lara, sin estar en su mejor momento físico, su gran pundonor le hizo finalizar una nueva marathon satisfecho. Loren Jiménez, exigente con sus resultados, siempre tuvo una actuación similar al de su debut del 2018. Víctor Castro y Jesús Quevedo, debutantes en la marathon, confirmaron todo el trabajo realizado durante los meses de preparación.

Pedro Villena, muy condicionado por problemas de espalda, tuvo que tirar de orgullo para finalizar la marathon con un dignísimo resultado. José Miguel Ríos, atleta incansable y de los más participativos del Club, sumó una marathon más para su amplio historial. Rosa Sánchez, una histórica del atletismo de Tomelloso, le faltaba correr la Marathon y su debut fue impecable demostrando su gran fiabilidad en pruebas de fondo. Julián Jiménez, atesorando calidad para llegar a meta con un gran registro, se vio muy mermado con la lesión que traía arrastrando y que solo le permitió acabar.

Picazo de Nova / TurboSeguros

Rosario González, heroína por llegar a Valencia maltrecha de un pie, y ser capaz de finalizar para sumar su cuarta marathon. María Parra, en su segunda marathon oficial, aunque con muchos otros retos realizados, volvió a disfrutar con su habitual sonrisa. Ramoni Becerra, Belén Puerta y José Ángel Benito, trabajo en equipo para sumar una marathon más y dar visibilidad con su ejemplo de que lo más importante es disfrutar y “estar” luciendo los colores del Manchathon.

Una vez superado este reto, el club ya está pensando en los nuevos propósitos, objetivos e ilusiones.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí