Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Un error del Ayuntamiento de Tomelloso podría poner en peligro el dinero pactado con asociaciones

Entre las entidades que han firmado convenios que no cumplen los requisitos actualizados se encuentran la Asociación de Empresarios, la Asociación Promusica Guillermo González, Cruz Roja, la Asociación Nadie es tan feliz, Los Delfines o la Asociación de Familias Numerosas

Un error del Ayuntamiento de Tomelloso podría poner en peligro el dinero acordado en los últimos convenios entre la institución y varias entidades o asociaciones del municipio. Según ha explicado el portavoz del PP, Javier Navarro Muelas, desde hace unos meses el consistorio no ha actualizado un mecanismo clave para que las entidades puedan recuperar sus gastos.

Al parecer, recientemente se ha modificado un aspecto de la Ley de Fraude Fiscal que regula las limitaciones de pagos en efectivo, de manera que se establece un límite de estas operaciones en los 1.000 euros, en lugar de los 2.500 euros que se permitían anteriormente.

Diputación de Ciudad Real

¿Esto qué significa? Las asociaciones y entidades que firman un acuerdo con el Ayuntamiento pueden realizar pagos en efectivo para cubrir sus gastos y, luego, pedir al consistorio que se haga cargo de este gasto siempre y cuando no supere la cuantía pactada inicialmente entre ambos en el convenio. Sin embargo, ahora la ley recoge un nuevo cambio: antes se permitían pagos en efectivos a las asociaciones y entidades de hasta 2.500 euros, pero ahora solo de 1.000 euros.

No obstante, según expone Navarro, el Ayuntamiento no ha actualizado esta cuantía en los nuevos convenios realizados, por lo que las asociaciones y entidades podrían verse al final de año con un gasto superior a los 1.000 euros pagados en efectivo sin que el consistorio se haga cargo de ello. Entre las entidades que han firmado convenios que no cumplen los requisitos actualizados se encuentran la Asociación de Empresarios, la Asociación Promúsica Guillermo González, Cruz Roja, la Asociación Nadie es tan feliz, Los Delfines o la Asociación de Familias Numerosas.

Bogas Bus

Para evitar posibles problemas futuros, el PP de Tomelloso ha realizado en el registro una petición de modificación de los convenios firmados, de manera que en esta ocasión sí se adapten a la nueva normativa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí