Ha sido un acto de justicia y de reconocimiento a una labor impagable. Este sábado, Festividad del Santo Ángel de la Guarda, la Policía Local de Tomelloso ha retomado el acto institucional que celebra para reconocer la labor de sus agentes a través de la actuación policía más relevante. En esta ocasión, ha sido toda la plantilla del Cuerpo la que ha sido reconocida por el trabajo difícil y complicado realizado durante la pandemia, especialmente los primeros meses.

Ha sido un acto celebrado en el auditorio López Torres con el aforo permitido del 50 % al completo, al que también han asistido familiares, amigos, agentes jubilados, representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de las Policías Locales de Argamasilla de Alba, Villarta de San Juan, Ciudad Real y Villarrobledo.

El reconocimiento a la Trayectoria Profesional ha sido para José García Marquina, un agente ejemplar que ha pesar de la difícil situación familiar que ha atravesado, siempre estuvo al pie del cañón en aquellos complicados momentos. A ello se unió su enfermedad por contagio, a la que siguió un alta médica voluntaria para seguir prestando servicio a sus vecinos y ayuda a sus compañeros, según ha contado Ángel Huertas que ha actuado de padrino del homenajeado.

El acto también ha servido para entregar las medallas de plata a los agentes que han alcanzado los 25 años de permanencia en el Cuerpo. Han sido Jesús Apio, Rafael Fillol, Cirilo Castro y Antonio Espuña. Por último, se ha entregado un reconocimiento al colaborador externo de la Policía Local que este año ha sido para el Puesto Principal de la Guardia Civil de Tomelloso recogiendo la placa su Comandante, el Teniente Miguel Ángel Ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here