12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Premios de hasta 2.000 euros en los concursos de cata de brandy, vino y aceite en Tomelloso

El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 19 de octubre

El Ayuntamiento de Tomelloso ha publicado las bases de los concursos de cata de brandy, vino y aceite, convocados con motivo de la celebración de la Muestra Alimentaria 2021 y cuyo plazo de inscripción estará abierto del 1 al 19 de octubre.

Podrán participar en estos concursos personas mayores de 18 años con nacionalidad española o residencia legal en España. El número máximo de participantes en cada uno de estos concursos será de 30 personas y, para inscribirse en cada uno de ellos, el interesado deberá abonar cinco euros en el número de cuenta ES39 0049013631 2710456731, enviando posteriormente el justificante de pago al correo electrónico [email protected]. El orden de inscripción se hará de acuerdo con las fechas de ingreso de la cuota hasta llegar al máximo de treinta participantes.

Para el concurso de cata de brandy se han establecido cinco premios: un 1º, dotado con 500 euros, un 2º de 300; un 3º de 150; un premio joven, dotado con 125 euros y uno local, dotado con la misma cantidad.

En el caso del concurso de cata de vino los premios serán de 2.000 euros el primero; 1.000 el segundo y 500 el tercero. El premio joven y el local estarán dotados con 250 euros cada uno.

Los premios del concurso de cata de aceite tendrán una cuantía de 300, 200 y 150 euros, del primero al tercero y de 75 euros, tanto el joven como el local.

El premio local debe recaer necesariamente en el concursante natural y residente en Tomelloso que mayor puntuación hubiera obtenido en la cata. Es un premio incompatible con el nacional y con el premio joven. En caso de recaer en la misma persona, se adjudicará al siguiente tomellsoero/a con la puntuación más elevada.

El premio joven, por su parte, debe recaer necesariamente en el concursante que, entre los menores de 30 años, mayor puntuación obtenga. Es incompatible con el nacional y el local. En caso de recaer en la misma persona, se adjudicará al siguiente concursante con la puntuación más alta.

La entrega de premios se efectuará el mismo día del concurso, a la finalización de éste. Para cualquier duda o más información los interesados pueden contactar con el número de teléfono 926 528 801 Ext 1351, en horario de 10:00 h a 14:00 h.

Inma Delgado Fotografía New Born

La Cata de Aceite se celebrará el viernes 22 de octubre a las 18´00 h., la Cata de Vino el sábado 23 a las 11´00 h. y la Cata de Brandy el domingo 24 a las 11´00 h.

Como ya se adelantó en 2019 se precisaba sacar los eventos agroalimentarios de la propia Feria y Fiestas de Tomelloso, para dar más peso y visibilidad a las empresas locales. Tras haber pasado de una simple exposición en la Posada de los Portales a un pabellón ferial, y un concurso de catadores cuya importancia se había aumentado a nivel nacional y cuyos premios y número de catas también había aumentado. Sin embargo, el COVID-19 truncó en 2020 la celebración del germen de la feria agroalimentaria con su programación, entre ellas las catas.

Sin embargo, como medida de apoyo a las empresas y con motivo de llenar de gastronomía y productos agroalimentarios el mes de octubre el Ayuntamiento de Tomelloso volverá a celebrar los Concursos de Catadores, con las limitaciones actualmente impuestas por motivo del COVID-19. Es por esto que se reduce la inscripción de participantes para un mejor control del aforo y de los productos, pasando este año de 60 a 30 participantes máximo. Aunque no verán mermados las cuantías de los premios.

Los concursos contarán con el apoyo técnico del IVICAM, de la DO La Mancha, y de las propias empresas, el lugar de celebración será en la Posada de los Portales, debido a la cercanía a la celebración de la feria de productos agroalimentarios que se celebrará en la Plaza de España en las mismas fechas.

Para cualquier duda se puede llamar desde las 10:00h a las 14:00 h, al 926 528 801 Extensión 1351 o enviar un correo a: [email protected]. La cuota de inscripción es 5 euros, para la cata de los tres tipos de producto, ingreso que deberá efectuarse en el plazo indicado tal y como queda descrito en las bases.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí