Los diputados nacionales del PP por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, han calificado de “ un nuevo castigo de Sánchez  para la provincia de Ciudad Real, los Presupuestos Generales del Estado para 2022” afirmando que “ si son malos para España son todavía peores para Ciudad Real, demuestran el ninguno a la provincia y reflejan los intereses de Sánchez de querer seguir en La Moncloa a cambio de concesiones a los independentistas”.

Rosa Romero lamentaba que cuando estos presupuestos deberían servir para la recuperación de España en un momento de crisis sanitaria, social y económica, son un obstáculo para la creación de empleo y el crecimiento económico y traen más derroche público, más gasto improductivo, más deuda, más déficit, más impuestos a las clases medias trabajadoras y un hachazo fiscal a pymes y autónomos”.

Además, la parlamentaria nacional lamentaba que contemplan más cesiones a los independentistas, denunciando al respecto, que Cataluña recibe 6 veces más que Castilla-La Mancha, que tiene contemplada una inversión real de 536 millones de euros, de los que 69 millones son para la provincia de Ciudad Real.

En este punto, Romero hacía hincapié en que la provincia de Ciudad Real, en los PGE para 2022 sufre un recorte del 35,5% con respecto a los del pasado año; “ es inadmisible e intolerable que Sánchez castigue de esta manera a nuestra provincia recortando 38 millones de euros que convierten a los PGE para la provincia de Ciudad Real de 2022 en los peores presupuestos de nuestra historia”. Además, añadía que de esos 69 millones de euros, 35 millones de euros son para el mantenimiento puro y duro de las líneas de alta velocidad pero nada para nuevas infraestructuras, nuevas inversiones o nuevos proyectos”.

La diputada nacional del PP denunciaba que “ son tristes, lamentables, inadmisibles y vergonzosos estos presupuestos para los ciudadrealeños , y más cuando tenemos sentada en el Consejo de Ministros a una ciudadrealeña y teníamos la oportunidad de que estos presupuestos pudieran beneficiar a la provincia, pero la Ministra Rodríguez prefiere llevarse el dinero a Cataluña y abandonar y traicionar a Ciudad Real”. “Las migajas de la mesa de los independentistas es lo que nos traen a Ciudad Real”, ha afirmado con rotundidad Rosa Romero, “ pero ni Autovía de Toledo, ni A-43 ni los proyectos que necesitan Puertollano, Ciudad Real y toda la provincia para recuperar la economía y el empleo”.

Por su parte, el diputado nacional Juan Antonio Callejas, ha hecho un análisis de la ejecución de los PGE del pasado año para la provincia de Ciudad Real que arrojan “que la inversión real de Pedro Sánchez en la provincia es cero porque no han ejecutado prácticamente nada”.

Como prueba de lo dicho, Callejas se ha centrado en las inversiones de los Ministerios de Justicia, Interior y Transportes en la provincia de Ciudad Real.

Así, ha señalado que se licitaron más de 800.000 euros para obras en los juzgados de Manzanares y Puertollano y no se ha ejecutado nada, al igual que para rehabilitación de cuarteles y comisarias, que con una pírrica partida de 50.000 euros solo se han ejecutado obras en Ciudad Real por 1.758 euros.

Por lo que respecta al Ministerio Transportes, el Gobierno presupuestó para obras en la provincia durante 2021 47 millones de euros, pero no se ha ejecutado nada para la N-310 Variantes de Argamasilla y Tomelloso, la N-401 Variante de Fernán Caballero , la N-420 Variante de Poblete, la A-43 Duplicación Variante de Puertollano, la Variante de Piedrabuena y la Variante de Fuente El Fresno. Igualmente, y aunque se habían presupuestado 333.590 euros para la intervención en el Castillo de Montiel, el Gobierno de Sánchez no ha ejecutado nada.

“Pedro Sánchez y sus presupuestos pueden decir lo que quieran, ha subrayado Juan Antonio Callejas, pero cuando se hace un análisis de la ejecución de los presupuestos para la provincia de Ciudad Real en 2021, el balance de su gestión es la nada, el cero, y esa es la nota que el PP le pone a los presupuestos de Pedro Sánchez”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here