El próximo 5 de noviembre, AFAS va a impartir un curso de Formación Básica de Voluntariado en Personas con Discapacidad con el objetivo de incrementar la plantilla de voluntarios. Dicho curso se llevará a cabo, al mismo tiempo, tanto en Tomelloso como en Álcazar de San Juan.

El curso, en el que se darán las claves de lo que es la Discapacidad y cómo trabajar con las personas con discapacidad, tiene como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad a través de las actividades de Ocio.

La formación tendrá una duración de 4 horas y, una vez finalizada, se deberán realizar prácticas de voluntariado para, posteriormente, acceder a la plantilla de voluntarios de la entidad. Este curso puede realizarlo cualquier persona a la que le guste el ocio o, simplemente, quiera compartir sus experiencias con personas.

Los beneficios del voluntariado son muchos y de distinta índole. Participar como voluntario aporta un gran valor a los demás, pero también a uno mismo. Los beneficios son tan importantes que merece la pena plantearse si de verdad no podemos dedicar un poco de tiempo a desarrollar una actividad en favor de los demás. Pero, ¿qué me puede ofrecer el voluntariado para que merezca la pena quitarle tiempo a los quehaceres diarios? Para empezar, nos permite conocer gente nueva y hacer amigos, desarrollar habilidades e incluso avanzar en nuestra carrera profesional y, además, nos puede ayudar a proteger nuestra salud, tanto física como mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here