20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Los grupos musicales de Tomelloso podrán ensayar en 6 espacios del Centro Joven

El Ayuntamiento de Tomelloso ha presentado la convocatoria del programa de uso de locales de ensayo

El Ayuntamiento de Tomelloso ha presentado la convocatoria del programa de uso de locales de ensayo, ubicados en el Centro Municipal de la Juventud. El parón del último año ha permitido mejorar y acondicionar estos espacios municipales, 6 en total, para ponerlos a disposición de los jóvenes con inquietudes musicales.

Además de trabajos propios de pintura, limpieza y mantenimiento, se ha llevado a cabo otra importante revisión para facilitar el uso de los mismos que tiene que ver con el horario. Entre las mejoras, también se ha realizado una división en el sistema de alarmas del edificio del Centro Joven y se han instalado cámaras de vigilancia, de tal modo que los usuarios puedan acceder al edificio en un horario mucho más amplio y para garantizar un uso correcto de las instalaciones.

En la convocatoria, que estará abierta hasta el 17 de noviembre, se ha tenido en cuenta esta circunstancia de los horarios y recoge además que el 50 % de los componentes de los grupos deberán tener entre 14 y 35 años de edad y estar empadronados en Tomelloso. Los grupos adjudicatarios podrán hacer uso de los locales durante 12 meses prorrogables otros 12 más.

El objetivo es propiciar los medios necesarios para los ensayos de los grupos musicales de Tomelloso, potenciar la creación de nuevas bandas y atender la demanda de jóvenes con inquietudes musicales. Además, aunque no es obligatorio, se puntuará que los grupos estén constituidos como asociación juvenil y que estén en posesión del carnet joven europeo.

Por último, aunque esta adjudicación de espacios es gratuita, las bases establecen una fianza de 150 € que será devuelta a la finalización del contrato.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí