Tomelloso ha vivido este martes por la noche un atípico inicio de Feria y Fiestas por la amenaza de tormentas y lluvia que han obligado, primero a retrasar la hora de inicio de la LV Fiesta de la Vendimia, con la que tradicionalmente arrancan cada año las fiestas patronales de la ciudad y después a suspenderla. Tanto el Voto de la alcaldesa a la Virgen de las Viñas, en honor de la que se celebra la Semana Grande de la ciudad, del 24 al 30 de agosto, como el pregón, que debía pronunciar la joven tomellosera finalista de MasterChef, María Morales, han sido finalmente suspendidos, con la previsión de celebrar el acto otro día, aún por fijar, dentro de esta Feria. Las personas que tenían entrada para el acto de esta noche en la Plaza de España podrán utilizarla en esa nueva fecha.

Momentos antes de tomar la decisión de suspender, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, afirmaba que las de este año son unas fiestas “que se presentan emocionantes”. Unas fiestas que “recibimos con mucha prudencia y responsabilidad”. Unas fiestas esperadas que llegan, ha recordado, tras un 2019 en el que no pudieron celebrarse por culpa de la pandemia de COVID-19.

Jiménez, que ha atendido a los medios junto a la pregonera de la Feria 2021, la joven tomellosera finalista de MasterChef, María Morales, ha incidido en que se ha programado una “feria segura” tal y como ella misma ha constatado en los días previos recorriendo el recinto ferial, “donde está todo preparado para que la gente pueda disfrutar de unos días festivos con todas las garantías”, gracias a las medidas adoptadas, entre ellas, la instalación de cámaras de control de aforos, la señalización de recorridos, la ampliación de espacios para la ubicación de las instalaciones”. Habrá conciertos, atracciones y un amplio programa de actos para estos días, ha apuntado.

Los feriantes, ha afirmado, “están también agradecidos porque llevan año y medio sin trabajar y es lo que quieren, no quieren ayudas” según ellos mismos le han traslado “con palabras de gratitud. “Les deseo que tengan unas felices fiestas y una buena feria que, si no les permite recuperar lo perdido, les sirva para tener algunas ganancias que les hagan más llevadero el día a día”.

Jiménez ha invitado a todos los tomelloseros a que vivan estas fiestas “de la forma que cada una quiera” porque se puede disfrutar de muchas maneras: “yendo al ferial, disfrutando de las actuaciones, de las atracciones del ferial o de la gastronomía, pero siempre de manera responsable, segura y prudente, por los tiempos en los que estamos”.

La pregonera, que se ha mostrado nerviosa, pero sobre todo “muy emocionada”, ha expresado su deseo de que los tomelloseros y tomelloseras disfruten con su pregón, aunque ahora tendrán que esperar a la nueva fecha que se fije para la celebración de la Fiesta de la Vendimia, porque lo ha escrito “desde el corazón”. “Me he emocionado mucho escribiéndolo porque cuando escribes para el pueblo en el que tienes tus raíces, remueves familia, vida y tradiciones para que la gente disfrute, esperando a que todo vaya volviendo a la normalidad”.

Sin duda, ha dicho, “esta Feria y Fiestas pasarán a la historia de mi vida”.

OFRENDAS A LA VIRGEN DE LAS VIÑAS

Lo que finalmente si se pudo llevar a cabo, pero dentro de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, ha sido la tradicional ofrenda a la Patrona de Tomelloso por parte de asociaciones, partidos políticos, familias y distintas empresas de la ciudad.

Todas estas ofrendas serán subastadas en la tradicional puja que se celebrará a lo largo de la Feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here