12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Escuela Superior de Artes “Antonio López” de Tomelloso inaugura la exposición anual de proyectos finales

Este jueves se han presentado los trabajos en el hall de la escuela en una exposición titulada “Proyects 21”

Este jueves se ha inaugurado en la Escuela de Artes y Superior de Diseño Antonio Lopez, la exposición “Proyects 21” que presenta los proyectos finales de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño de Producto (carrera universitaria)y los proyectos integrados de los ciclos formativos de grado superior de fotografía, gráfica publicitaria y los proyectos finales del ciclo formativo de grado medio  dediseño interactivo.  Una interesante exposición donde la creatividad y la calidad de estos trabajos, que podrán verse hasta el próximo 11 de noviembre, dejan un agradable poso de esperanza en el futuro profesional de estos alumnos graduados.

El director de la Escuela, Juan Carlos Albaya, ha explicado que “con esta exposición iniciamos una serie de muestras que iremos poniendo en el hall a lo largo del curso 2021-2022. En la que inauguramos hoy se puede  apreciar el alto nivel de las diferentes especialidades, teniendo en cuenta además que vienen de un  curso realizado en tiempos de pandemia. Estamos muy contento con el resultado final”.

Aurora Hermenegildo Férnandez, responsable del departamento de Diseño de Producto, ha explicado que al tratarse de estudios de rango universitario, “los alumnos tienen que presentar un trabajo de fin de grado. En el curso pasado se presentaron seis alumnos, los seis aprobaron con muy buena nota y en esta muestra han demostrado su nivel. Al tratarse de diseño producto, cuatro de ellos han presentado prototipos o maquetas, además de un panel explicativo de cada uno de ellos. Y se ve la variedad de la especialidad con joyas, muebles, calzado o lámparas…que han desembocado en una muestra muy interesante y de gran nivel”. 

Aurora ha comentado que “Durante el confinamiento en casa hicimos un seguimiento pormenorizado a los alumnos que, lógicamente, dispusieron de más tiempo para pensar y crear más. Sobre todo es de destacar la capacidad que tuvieron para no dejarlo y seguir tirando hacia delante, con un nivel similar o incluso superior al de otros cursos”.

Así mismo, Carlos Esteban, jefe del departamento de Comunicación Gráfica y Audiovisual y presidente del Tribunal que evalúa los trabajos finales de los alumnos de grado superior, ha comentado que “los tiempos de crisis siempre son propicios para que aumente la creatividad de los artistas. Han presentado originales soluciones gráficas y propuestas para la salud mental o la preocupación por el medio ambiente o cosas, que lamentablemente han estado muy presentes, como el fallecimiento de un ser querido”.

Así mismo, Sonia Martín del Campo,  miembro del Tribunal de los productos finales de Interactivo, piensa que se ha cumplido el objetivo de que los alumnos diseñen páginas webs. “Han hecho proyectos ficticios sobre temas que interesan a los alumnos o proyectos reales que se aplican a empresas familiares  otras de la ciudad como la panadería Sánchez o un negocio familiar de toldos. Han realizado unos buenos trabajos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí