La Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso, ante los recientes comentarios de desprestigio del Hospital de Tomelloso, quieren poner de manifiesto y en valor el Hospital. A día de hoy cuenta con más de 400 trabajadores, de los cuales 80 son médicos, por lo que afirman que no se puede tachar de “Ambulatorio”, aunque son conscientes de que no está funcionando al 100 % de su capacidad debido a la falta de personal facultativo en varias especialidades y no disponer de UCC.

Del mismo modo, quieren poner de manifiesto que siguen en negociaciones tanto con el Sescam como con la Gerencia del Hospital teniendo en estos momentos de manera prioritaria como objetivos:

– Completar al máximo las unidades médicas que están faltas de especialistas haciendo especial hincapié en el Servicio de Radiología y demás Servicios que no cuentan con personal facultativo.

– La consecución del funcionamiento del laboratorio de Tomelloso al cien por cien, que las muestras recogidas en los diferentes Centros de Salud de la Comarca sean derivadas al y no al de Alcázar de San Juan y la recuperación del Servicio de Microbiología perdido en el 2012.

– UCC (Unidad de Cuidados Críticos), indispensable, no solo para el completo desarrollo del bloque quirúrgico, sino también para que todo aquel profesional que opte a alguna oferta de empleo en el hospital, lo vea como una buena vía tanto económica como para seguir creciendo profesionalmente.

– La ampliación de la cartera de Servicios con la especialidad de Oncología.

– La suficiente dotación de profesionales tanto en los Centros de Salud de la Comarca como en la UVI móvil.

Desde la Coordinadora valoran positivamente, como primer paso, el documento presentado por la Gerencia a la dirección del Sescam en el que se plantea la contratación de 10 médicos. Pero, hasta que esta sea efectiva, reclaman que no se puede dejar a una población de casi 70.000 habitantes desprotegida y a la deriva.

“Los pacientes deben ser atendidos en igualdad de condiciones a los de otras comarcas. Se les debe dar soluciones a sus problemas, las cuales no pasan por retrasar citas ni aumentar las listas de espera. Durante años se ha hablado mucho del trabajo en red entre hospitales, pues es ahora cuando es más necesario que se establezcan acuerdos de cooperación entre hospitales de igual a igual, sin que esto suponga el menoscabo de unos para el engrandecimientos de otros”, han añadido.

De igual modo, también quieren poner en valor la puesta al frente de todos los equipos médicos del hospital para la elaboración de un dossier con todas las necesidades reales, ya que quien mejor que ellos, desde dentro, para su elaboración.

Por último, pero no menos importante, quieren dejar claro que siguen vigilantes a los cambios que se produzcan. De momento no quieren romper las negociaciones con el Sescam, aunque son más lentas de lo que les gustaría. Pero, si tras un plazo prudencial no ven de forma taxativa que estas negociaciones lleguen a buen puerto, avisarán con tiempo suficiente y con la fuerza de los 5 pueblos para realizar las movilizaciones que sean necesarias y así hacer cumplir el derecho a tener un hospital al 100 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here