17 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

La biblioteca de Tomelloso crea originales «bookfaces»

Desde sus redes sociales nos invitan a leer con estas originales composiciones fotográficas

La biblioteca de Tomelloso lleva meses realizando originales «bookfaces» con los que invita a leer todas las semanas desde su cuenta de Instagram @biblotecatomelloso.

Como sugiere el término anglosajón, el ‘Bookface’ consiste en fundirse con la portada de un libro. En este caso se trata de encajar la cara, o alguna otra parte del cuerpo, con más o menos técnica, gracia e imaginación dando unos resultados muy auténticos y que suelen triunfar en redes.

Este fenómeno empezó en Nueva York en el año 2014, en la Biblioteca Pública, cuando uno de sus empleados buscaba nuevas fórmulas para fomentar la lectura. Su objetivo era que la gente cambiara la percepción que se tiene de las bibliotecas, y que, pueden ser más divertidas de lo que parece. Justo unos meses después de comenzar este proyecto, la librería francesa Mollat se hizo eco, consiguió el éxito mundial en redes con esta iniciativa bajo el hashtag #bookface.

Desde nuestra biblioteca García Pavón, empleados, lectores, incluso, el concejal Raúl Zatón, se han prestado para realizar estas divertidas composiciones con magníficos resultados, sin más dilación os mostramos las imágenes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí