20.8 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

La Asociación de Acuarelistas un año más conmemora el Día del Libro con un video

En el que cada acuarelista empareja una acuarela a una obra literaria

A lo largo de toda la historia del arte las artes plásticas han ido muy unidas a la literatura, y muchas grandes obras literarias han inspirado grandísimas obras de arte. A muy temprana edad me aficioné a la literatura gracias a una colección de la editorial Bruguera que me regalaron. La colección se llamaba «Clásicos juveniles ilustrados», y eran novelas de autores como Stevenson, Julio Verne, Daniel Defoe, etc. Los textos llevaban adjuntos unas tiras tipo comic que iban resumiendo la trama de la novela en cada capítulo. Eso me animó a hacer mis propias historias ilustradas, y pude unir mis dos pasiones: La pintura y la literatura.

Creo que cualquier artista plástico que se precie debe amar la literatura tanto como las demás artes, porque si, como decía Picasso: «la pintura es una gran mentira que nos acerca a la verdad», la literatura usa la realidad para acercarnos a mundos irreales.  

Bogas Bus

Un año más, desde la Asociación de acuarelistas de Tomelloso y Comarca hemos querido volver a homenajear a los libros con un video en el que cada acuarelista empareja una acuarela a una obra literaria. Desde esta asociación siempre hemos tenido muy presente que todas las artes deben caminar unidas, y aparte de nuestro amor por la literatura, creemos que la pintura puede ser un vehículo de expresión que puede ser tanto narrativo como poético. La prosa y la lírica con pigmentos, agua y papel.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí