19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

IU Tomelloso defiende que la privatización parcial no es el camino para evitar la temporalidad del empleo

Tras las acusaciones del PP local sobre las posibles privatizaciones de los servicios de Comida sobre Ruedas y Ayuda a Domicilio

Izquierda Unida de Tomelloso considera que el Servicio de Comida sobre Ruedas y Ayuda a Domicilio es fundamental para la ciudadanía tomellosera. Así ha respondido la formación en nota de prensa tras las acusaciones del PP local sobre las posibles privatizaciones de ambos servicios.

El Servicio de Ayuda a Domicilio viene establecido por la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha 14/2010 como una prestación básica garantizada de los servicios sociales de atención primaria. De igual forma, informan desde IU, “es una de las prestaciones de referencia para desarrollar la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a personas en situación de Dependencia”.

Bogas Bus

“El SAD es un pilar histórico en la atención social de nuestro país, y desde el año 1988 viene contemplada en el Plan Concertado de Servicios Sociales, marco a través del cual se sigue prestando en nuestro municipio”, han añadido.

Para la formación, la gestión directa del SAD por parte del Ayuntamiento de Tomelloso debería ser una prioridad por parte del Equipo de Gobierno, garantizando el cumplimiento de los siguientes principios de actuación: garantizar la calidad en la atención de las personas atendidas; favorecer la calidad en el empleo público evitando agravios; y mantener los principios de igualdad, mérito y capacidad, para poder acceder a los puestos de trabajo del SAD del Ayuntamiento.

“Para evitar la temporalidad en el empleo en nuestro Ayuntamiento no es necesario recurrir a la privatización parcial de un Servicio Público, sino desarrollar los instrumentos a nuestro alcance para garantizar la estabilidad y la calidad en el empleo, así como mejorar la atención a las personas”, argumentan desde Izquierda Unida.

La formación recuerda que “el PSOE ha «externalizado» en los últimos meses servicios de limpieza viaria, jardinería, piscina, etc”. Lo que les preocupa es que “estas privatizaciones encubiertas no garanticen que las condiciones laborales sean las mismas para las empleadas públicas y las contratadas por las entidades privadas, creando posibles agravios comparativos; así como posibles deficiencias en las atenciones (prestaciones) a la ciudadanía“.

Inma Delgado Fotografía New Born

“Debemos destacar también, que el Partido Popular ha sido el responsable durante años de la precariedad de este Servicio Público, no garantizando la estabilidad y la calidad en la atención a las familias de este Servicio, por lo que sus mensajes actuales en esta materia carecen de rigor y coherencia”, concluyen desde la formación de izquierdas.

Por último, desde IU Tomelloso exigen al Equipo de Gobierno que empiece a aplicar políticas dirigidas a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras municipales, lo cual llevará a un mejor servicio a la ciudadanía en general.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí