10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Experiencia inolvidable para los alevines del Club de Tenis CODETOSA en el campeonato de España por equipos

Los alevines del club tomellosero participaron esta semana en Murcia en el Campeonato de España por equipos, gracias a la invitación de la Federación Española de Tenis, después de quedarse a las puertas de la clasificación hace poco más de un mes. El campeonato comenzó el pasado martes en su 21ª edición, con 48 equipos de clubes: 27 masculinos y 21 femeninos. Cumpliendo las normativas vigentes, todos los equipos participantes tuvieron que presentar un test de antígenos realizado entre 24h y 48h antes del día de su llegada, tanto jugadores como entrenadores.

Alejandro Villena, Roberto Muñoz, Paco Crespo, Ramón Sampedro y Juan Muñoz, entrenados por Gustavo Montaña, se presentaban en el Club de Tenis Cordillera, sede del campeonato, con la ilusión de competir y disfrutar al máximo de un campeonato de enorme nivel. En la primera ronda, los del CODETOSA se enfrentaron al C.T. Campeador de Burgos, completando cinco partidos igualados para terminar cayendo por 3-2, con una ajustadísima derrota en el último choque ante el equipo castellano. Los tomelloseros pasaron así a disputar el cuadro de consolación donde, en cuartos de final, se cruzaron con el C.D. El Corzo, el conjunto campeón de Extremadura, con el que, finalmente, perdieron por 3-1, después de una eliminatoria muy igualada y donde CODETOSA tuvo cuatro bolas de partido para haber igualado la contienda y optar al acceso a semifinales.

Los jugadores del CODETOSA se llevan de Murcia una experiencia única que les ha permitido adquirir experiencia y magisterio en el evento de más trascendencia de su categoría a nivel nacional. De nuevo hay que felicitar al club tomellosero por su trabajo con las bases que le ha llevado, gracias a su infraestructura deportiva que aglutina a 120 jóvenes de diferentes categorías, a ser un fijo en las grandes competiciones provinciales, autonómicas y ahora también nacionales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí