14.7 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Empleo y emprendimiento, claves en la programación del Día de la Mujer Rural en Tomelloso

Se celebrará este mismo viernes

Con un interesante programa de actos a desarrollar en la estación de ferrocarril, la concejalía de Igualdad va a celebrar mañana, viernes, el Día Internacional de la Mujer Rural. El empleo y el emprendimiento serán las claves sobre las que girarán las ponencias incluidas en la jornada que cuentan con la colaboración del Instituto de la Mujer de C-LM, la Federación de la Mujer Rural FEMUR, el Ministerio de Igualdad y el Fondo Social Europeo.

El programa será inaugurado a las 10´30 h. por la concejala de Igualdad, Montserrat Benito, que dará paso a la primera de las ponencias. Sobre titularidad compartida, PAC, desarrollo rural y todo lo necesario para aprovechar al máximo las oportunidades, hablará José Carlos Muñoz Parreño, blogger de empleo y técnico de emprendimiento. La segunda ponencia titulada “Emprendimiento y empoderamiento: conoce todos los recursos disponibles para emprender, incluyendo tu gran potencial y las nuevas tecnologías”, estará dirigida por el técnico de desarrollo local y presidente de APRODEL, Eugenio Martínez Espinosa.

Tras un descanso a las 11´45 h., el programa continuará con una mesa de experiencias sobre la actividad agraria y la situación de la mujer y su papel en las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y desarrollo rural. Participarán Pilar Ramírez Rodríguez, empresaria del sector ganadero y Verónica Martínez Moya, empresaria del sector vinícola y hortofrutícola. La jornada incluye por último, después de la comida, una visit técnica a una explotación ganadera como ejemplo de éxito de emprendimiento rural. A las 18´00 h. están programadas las conclusiones y clausura de la jornada.

Empleo y emprendimiento, claves en la programación del Día de la Mujer Rural en Tomelloso
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí