10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Elena Jiménez vuelve a presentar la Fiesta de la Vendimia, que da inicio a la Feria de Tomelloso

CUÉNTAME LA FERIA: Protagonistas de la Feria de Tomelloso, le cuentan a Sukaina Benomar, estudiante de periodismo en la UCLM, como viven la Semana Grande de Tomelloso

En la Feria de Tomelloso todos los habitantes tienen un papel para participar en ella, el de Elena Jiménez, periodista de la COPE, es presentar el acto de la Fiesta de la Vendimia, con el que se da el pistoletazo de salida cada año a la Feria de Tomelloso. Según me cuenta Jiménez, es el ayuntamiento de la localidad quien se pone en contacto con ella para encargárselo, siendo este su quinto año consecutivo.

La periodista se encarga de presentar a cada una de las asociaciones, colectivos, empresas y particulares que suben al escenario para hacer la ofrenda a la Virgen de las Viñas, aunque su tarea no solo se limita a esto, sino que es una labor que requiere tiempo de preparación previo al acto oficial, ya que Elena mantiene un contacto continuo con ellos junto con otros colectivos que participan en ese día, para conocer de primera mano el trabajo que realizan para esta fecha tan significativa para ellos. Participan todo tipo de colectivos, como clubes deportivos, asociaciones culturales, bandas de música, grupos folclóricos, y cada uno de ellos tiene una actividad diferente para esa fecha. Este contacto, le permite conocer las últimas novedades como es el caso de la Cooperativa Virgen de las Viñas que ha abierto una nueva embotelladora.

El orden del acto suele ser, en primer lugar, presentar las ofrendas que se dejan a la Patrona de Tomelloso, a continuación se pasa a la presentación de las Madrinas y el Padrino, que este año son Irene Blanco Perona, de la Asociación Cultural Harúspices; Aroha Cañas López, de la Asociación de Vecinos del Barrio del Moral; María de los Ángeles Navarro Campos, del Barrio Maternidad; María Carrasco Carretón, de la Asociación Flamenca Isabel Perales y Gonzalo González Serna, del Coro Rociero Jesús del Perdón. Le sigue la presentación de la Pregonera, que este es María Morales, finalista en Masterchef.

Elena Jiménez vuelve a presentar la Fiesta de la Vendimia, que da inicio a la Feria de Tomelloso
Elena Jiménez presentando la última Fiesta de la Vendimia que pudimos celebrar (2019)

En cuanto al guion, una vez que Jiménez recibe el encargo por parte del Ayuntamiento de Tomelloso, también recibe un protocolo de la estructura del acto y a partir de ahí es libre de organizarlo y adaptarlo según considere. Normalmente ella comienza con una breve introducción de la Feria, y de ahí pasa a dar forma a la Fiesta de la Vendimia.

Bogas Bus

Elena me ha comentado orgullosa que, en los años anteriores, tras la presentación recibe buenas críticas, comentarios positivos y elogios por parte de sus vecinos

Así que un año más, los tomelloseros tienen cita con Elena Jiménez para el acto de inauguración que se realizará como cada año en la Plaza de España cada 24 del mes de agosto coincidiendo con la Fiesta de la Vendimia.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí