Desde el próximo jueves, 14 de octubre, el Teatro Municipal “Marcelo Grande” lucirá con el nombre conocido desde hace meses. Será el bautizo oficial del espacio cultural más importante de Tomelloso el acto que se celebrará a partir de las 18´00 h. y que incluirá la proyección de la película documental “Pantalla Rasgada” que el realizador Gerardo Gormezano dedicó a la obra del pintor y escenógrafo de Tomelloso Marcelo Grande Rodrigo. El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, una amplia representación de la Corporación Municipal, familiares, amigos y admiradores del recordado artista, entre ellos los actores Mario Gas y Emma Suárez.

Como se sabe, a propuesta del equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez, el Pleno de la Corporación aprobó en septiembre del pasado año el nuevo nombramiento del teatro por la gran contribución de este tomellosero al panorama artístico y teatral del país, principalmente desde su faceta de pintor y de director artístico cinematográfico. Marcelo Grande falleció en mayo del pasado año y desde entonces se propuso su nombre al Teatro Municipal de su ciudad natal en la que pasaba largas temporadas y donde tuvo la oportunidad de exponer su obra en varias ocasiones y espacios tanto públicos como privados, además de ser nombrado “Tomellosero Ausente” en la Feria y Fiestas del 2017.

Marcelo Grande fue nominado al Goya por el diseño de vestuario de “Si te dicen que caí” y expuso sus obras pictóricas en distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Nueva York, Zurich y, por supuesto, en su Tomelloso natal donde era muy querido y reconocido su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here