19.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Pleno aprueba la prórroga del contrato del Servicio Público y Urbano de Transporte de Viajeros con Bogas Bus

Incluye también el servicio de transporte e alumnos de los Comedores Escolares

El pleno municipal del Ayuntamiento de Tomelloso ha aprobado, en la sesión ordinaria de este miércoles, correspondiente al mes de septiembre, la prórroga, por un año (hasta octubre de 2022) del contrato de Gestión del Servicio Público y Urbano de Transporte de Viajeros y del Servicio de Transporte de Alumnos de los Comedores Escolares públicos, con la empresa Bogas Bus S.L., con una subvención de 65.750 euros.

En la misma sesión, la Corporación Municipal ha aprobado, por mayoría, el inicio de un expediente incidental de revisión de oficio, suscitado en el expediente de infracción urbanística por obras no legalizables, amparadas en licencia para ejecución de dos naves agrícolas, adosadas, de almacenamiento. Así mismo ha sido aprobada la anulación de derechos pendientes de cobro, en vía ejecutiva, correspondientes a los meses de enero a junio de 2021, encomendados al Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial, por un valor total de 827.834 euros.

El pleno ha tenido además conocimiento del resultado de la aprobación inicial del Reglamento de utilización de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Tomelloso, al que no se presentaron alegaciones, y de la exposición pública de la modificación de créditos 16/2021, en la modalidad de suplemento de crédito.

El Pleno aprueba la prórroga del contrato del Servicio Público y Urbano de Transporte de Viajeros con Bogas Bus

Ruegos y preguntas

En el apartado de ruegos y preguntas, con el que ha finalizado la sesión plenaria, Ciudadanos y PP han preguntado por los niveles de seguridad en el barrio de San Juan, en el entorno del Parque Urbano Martínez, anunciando el portavoz de los populares, Javier Navarro, que próximamente presentarán una moción solicitando la puesta en marcha de una oficina en defensa de los vecinos afectados por la ocupación de sus viviendas, la prohibición al acceso de ayudas municipales a quienes cometan este tipo de acciones, la reconversión de espacios ocupados que estén en mal estado y la puesta en marcha de planes de regeneración urbana en la zona, entre otras cuestiones.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que ha asegurado que el equipo de gobierno “no es ajeno” a la problemática de este barrio, ha explicado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está trabajando en un protocolo, al que se adherirá el Ayuntamiento, a favor de la convivencia vecinal y contra las ocupaciones. Un protocolo, ha avanzado, que permitiría adoptar “medidas eficaces de control y seguridad de los vecinos, que nos preocupa más que a nadie”.

Desde VOX, Luis Miguel Valero, se ha interesado también por las labores de poda que se han realizado en el parque Urbano Martínez que, según el ha explicado el concejal del área de Parques y Jardines, Amadeo Treviño, responden a cuestiones de seguridad vial; por la posibilidad de adquirir pistolas táser para la Policía Local, como han hecho otros ayuntamientos de la región; algo innecesario ha dicho el concejal de Seguridad, Francisco Barato, porque este Cuerpo ya cuenta con estos dispositivos desde hace años. José Márquez, del Partido Popular, ha preguntado por la necesidad de realizar labores de mantenimiento exterior en el Teatro Municipal “Marcelo Grande” que, como ha contestado el concejal de Obras, ya están previstas en el plan de empleo.

Otros asuntos tratados en el apartado de Ruegos y Preguntas han sido las necesidades del servicio de limpieza en el Centro de Ediucación de Adultos “Simienza”; la propuesta de reversión del sentido de la circulación en la calle Monte, entre Independencia y Montesa; la solicitud del grupo popular para restablecer la asistencia de público a los plenos; la situación acerca de la contratación de especialistas de traumatología y otorrinos en el hospital, entre otras cuestiones.

Por último, la alcaldesa, haciéndose eco del mensaje de solidaridad expresado por el portavoz del PP con la localidad de Lepe, hermanada con Tomelloso, por la DANA sufrida recientemente, ha señalado que ella misma remitió una carta al alcalde de la ciudad onubense al tener conocimiento de lo ocurrido, transmitiéndole la solidaridad del pueblo de Tomelloso.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí