Según anuncia COPE Ciudad Real, el joven trombonista de Tomelloso, Alberto Bonillo, miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, acaba de ser seleccionado para formar parte de la Academia de la Filarmónica de Viena , una de las orquestas más prestigiosas del mundo.

Según la web de esta institución, la Academia de Orquesta de la Filarmónica de Viena se fundó en el verano de 2018 con el fin principal de ofrecer formación artística de músicos jóvenes en las áreas de lecciones individuales de solista, música de cámara y preparación para audiciones, así como su uso en la orquesta.

Los compañeros de la orquesta, sigue explicando la emisora, acompañan a los académicos como educadores y mentores, asegura la web de la Academia, «apoyado en el desarrollo de trabajos en solitario al más alto nivel» y posibilitando también «actuar en el escenario con la Filarmónica como parte de conciertos de música de cámara».

Alberto Bonillo fue noticia hace un par de años, en febrero de 2019 concretamente, por componer el pasodoble “Antonio López García”dedicado al ilustre pintor y escultor tomellosero. La obra se estrenó el 27 de julio del mismo año en el marco del XXXVI Festival de Bandas de Música de Mota del Cuervo.

Seguros Soliss



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí