La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a 12 personas e investigado a otras 4 por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Esta investigación se inició en el mes de marzo del presente año con el objetivo de erradicar el menudeo de hachís en un conocido parque de la localidad de Tomelloso.

Iniciadas las primeras averiguaciones, los agentes comprobaron cómo una persona era la encargada de controlar el menudeo de hachís en la zona del parque, así como de distribuir este tipo de droga por el procedimiento denominado “telecoca”, en el que concertaba el mismo o a través de terceras personas, citas con los consumidores finales en diferentes zonas de ocio y parques de la localidad.

Como resultado de las numerosas gestiones practicadas en el transcurso de la investigación, los investigadores concluyeron que existía una organización criminal, encabezada por una persona de 49 años, residente en Tomelloso.

Los agentes comprobaron cómo esta persona se desplazaba frecuentemente a varias localidades de Madrid para adquirir la droga y posteriormente proveer de importantes cantidades de hachís a terceras personas residentes en Tomelloso.

A su vez, algunos cabecillas de la organización, los cuales residían en Madrid, adquirían la droga en Algeciras (Cádiz), para abastecer posteriormente al resto de integrantes de la organización, los cuales revendían la sustancia estupefaciente.

Explotación de la operación

Esta operación se ha desarrollado en 4 fases, en la que se han realizado un total de 7 registros domiciliarios. Se ha procedido a la detención de 10 personas e investigación de otras 3, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Cabe destacar que con esta operación se han conseguido erradicar un total de 17 puntos de venta de hachís, entre las localidades de Tomelloso, Torrejón de Ardoz, Algete, El Molar, Fuenlabrada y Getafe.

Efectos intervenidos

Se han intervenido 105.600 gramos de hachís, 70 gramos de marihuana, 21 dosis de MDMA y 2 gr cocaína, 10.468 euros en efectivo y 2 vehículos.

Asimismo, en varios de los domicilios donde se practicaron los registros se intervinieron básculas de precisión, agendas de contabilidad, medicamentos para corte, elementos para la dosificación de los estupefacientes, numerosos teléfonos móviles y tarjetas de telefonía móvil de prepago y ordenadores portátiles.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here