Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Cáritas Tomelloso organiza un taller de Hospital de Juguetes para las familias con menos recursos

Dentro de su campaña "Esta Navidad, cada portal importa"

Cáritas Tomelloso ha organizado un taller de Hospital de Juguetes destinado a las familias con menos recursos económicos del municipio, con el objetivo de que los niños de dichas familias puedan tener juguetes de cara a las fiestas navideñas. Se trata de una iniciativa enmarcada en su campaña «Esta Navidad, cada portal importa».

Las familias que necesiten estos juguetes podrán recogerlos durante los días 14, 15 y 21 de diciembre, y los días 4 y 5 de enero. Los horarios establecidos son los martes de 10:30 a 12:30 y de 16:30 a 18:30; y los miércoles de 16:30 a 18:30 horas.

Según ha explicado el delegado de Cáritas Tomelloso, Antonio López, el cartel que representa la campaña de este año está formada por un edificio con luces encendidas, con un mensaje claro: no hay mulas ni bueyes, pero hay familias que no llegan a fin de mes. «Estamos viviendo en una sociedad herida», ha dicho López, y con más índice de pobreza.

Por ello, desde Cáritas quieren concienciar «desde la luz, creemos en un Dios que se ha hecho hombre». En palabras del delegado: «no queremos mandar un mensaje de catástrofe, sino cómo adorar a Dios en un lugar que no es perfecto».

Entre otras actividades que se han organizado desde la entidad se encuentran recogidas de alimentos, la celebración de una comida para familias empobrecidas o la campaña de concienciación en colegios para sensibilizar sobre la pobreza en el municipio.

Por su parte, la directora de Cáritas Tomelloso, Teresa Requena, ha aprovechado para denunciar la situación que vive el sector de la vivienda de alquiler en el municipio. A la escasez de casas se suma sus altos precios y sus condiciones precarias, dejando sin «ninguna dignidad a las personas que van a pagar».

En otro orden de cosas, ha agradecido al obispo Gerardo por presentar la candidatura de Cáritas Tomelloso a los Premios Cope 2021 por su labor en la campaña de temporeros, ya que sirve de estímulo para los voluntarios, para quienes también ha tenido palabras de agradecimiento.

Con respecto a la situación actual que vive la entidad, Requena ha recordado que aunque los talleres siguen funcionando, salen adelante con el trabajo de menos personas debido a las precauciones por la pandemia. Asimismo, recuerda que aún atienden a muchas personas en acogida, aunque cada vez son menos de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí