Continúa a buen ritmo la vacunación en el Hospital de Tomelloso, a un ritmo de hasta 70 personas por cada cuarto de hora para garantizar que se cumpla la distancia de seguridad.

Según ha explicado el coordinador del equipo de vacunación de la Gerencia Integrada de Tomelloso, David Serna, el proceso para los que acudan a recibir su dosis es sencillo: entran por la puerta auxiliar de emergencia del lateral derecho del Hospital y siguen el recorrido marcado por balizas. Una vez que llegan al punto de control, se registra a las personas y se introduce su vacuna (incluyendo datos como el número de lote o la fecha de caducidad) en su historial médico, que puede consultarse desde cualquier centro de la región.

Es entonces cuando pasan al punto de vacunación propiamente dicho, donde reciben la dosis oportuna y esperan durante unos minutos para que el equipo médico se asegure de que no ha habido ninguna incidencia, aunque no suele ser habitual. De hecho, desde que se comenzara a vacunar en el Hospital de Tomelloso el pasado mes de enero, solo cuatro personas han tenido una reacción inmediata a la vacuna, siendo pacientes con patologías previas.

«El recorrido está bien identificado, tanto en la entrada como en la salida», ha afirmado Serna, con el objetivo de acumular al menor número posible de personas en el espacio disponible. Además, un técnico de Recursos Humanos se encarga de medir la cantidad de CO2 que hay en el recinto, añadiendo más seguridad aún al proceso.

El equipo de vacunación vive situaciones de todo tipo durante el día a día, pero una de las más destacables ocurría durante la vacunación de las personas mayores, especialmente de edades comprendidas entre los 80 y 89 años. Durante este periodo, el equipo pudo ver cómo varios grupos de personas mayores, que no habían salido de sus casas por miedo al virus, ahora se reencontraban después de tanto tiempo y sin saber si continuaban o no con vida.

Con respecto a aquellas personas que no se han podido desplazar hasta el centro por estar en cama, el equipo trabaja reuniendo en un listado a un total de 20-25 pacientes que reciben la visita de un enfermero de vacunación y un médico que se desplazan hasta los domicilios particulares.

Asimismo, las personas con movilidad reducida que no están en cama han contado con la opción de acudir acompañados hasta la puerta del centro, zona donde los sanitarios han podido inocular la vacuna sin que deban incluso salir del vehículo. Todo ello, con el objetivo de que la vacuna llegue a todos y cada uno de los vecinos de Tomelloso.

De momento, se espera que durante este martes y miércoles se finalice la vacunación para las personas con edades superiores a los 40 años, y que este jueves o viernes ya comience a inocularse la vacuna a los vecinos de la franja de edad comprendida entre los 30 y 39 años.

Para terminar, Serna ha recordado que para cualquier duda o consulta sobre el proceso de vacunación se pueden poner en contacto con el teléfono de atención de la Gerencia Integrada de Tomelloso: 926 50 91 12. El horario de atención está abierto al público de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, pero debido al auge de trabajo por las mañanas, se recomienda llamar por las tardes.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí