El Ayuntamiento de Tomelloso ha informado este viernes de las ayudas para estudiantes convocadas para el curso 2021-2022. La dotación total es de 35.600 euros, de los que, según ha detallado, 16.000 se destinarán a estudios universitarios presenciales; 2.000 a estudios presenciales de educación secundaria post-obligatoria; 1.500 a estudios presenciales de máster y/o postgrado, otros 1.500 para estudios a distancia; 4.000 euros para estudios musicales elementales y de escuela de música y 10.600 euros para estudios de segundo ciclo de educación infantil.

Según ha explicado la concejala de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo, las ayudas podrán ser compatibles con las que pudieran otorgar otros organismos, siempre que éstas sean inferiores a la del Ayuntamiento, y este entregará al alumno sólo la diferencia del importe entre ambas ayudas. Quedan excluidas de esta consideración las exenciones de pago y/o becas de matrícula, por lo que serán totalmente compatibles con este tipo de ayudas. También ha recordado que con la idea de llegar a un mayor número de familias y estudiantes, se ha subido el nivel de renta para acceder a las ayudas.

Podrá solicitarlas cualquier vecino de la localidad que se encuentre cursando estudios de algunas de las enseñanzas del sistema educativo referidas, desde enseñanzas universitarias a educación infantil, pasando por educación secundaria, lo que incluye bachillerato, FP de grado medio y superior, enseñanzas artísticas profesionales y superiores y enseñanzas deportivas. También quienes cursen estudios presenciales de máster y/o postgrado o estudios a distancia de acceso a la universidad, enseñanzas universitarias, máster, y educación secundaria post-obligatoria. La convocatoria incluye también estudios musicales elementales y de escuela de música.

El importe de las ayudas varía dependiendo del nivel de estudios: de 1.200 euros o 2.400, según los casos, para estudios universitarios presenciales; de 110 y 180 euros para estudios presenciales de educación secundaria post-obligatoria, en los se incluyen también ayudas de 360 euros para desplazamiento y 800 para residencia; de 750 o 1.500 euros para estudios presenciales de máster y/o postgrado; de entre 50 y 300 euros para estudios a distancia y de 100 a 125 euros para estudios de segundo ciclo de educación infantil. En el caso de los estudios musicales elementales y de escuela de música las ayudas serán de 25% o el 50% según los casos.

Serán gastos subvencionables, los de matrícula, libros de texto, material escolar e instrumentos musicales, transporte público, transporte privado, alojamiento, alquiler y otros, como uniformes, vestuario o materiales.

Las bases establecen también que la unidad familiar computable, incluido el solicitante, debe estar empadronada en Tomelloso, con una antigüedad no inferior a un año, a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria. En la baremación se tendrán en cuenta el nivel de renta familiar y requisitos académicos, entre otros aspectos, que se pueden consultar en las bases de la convocatoria, en la web del Ayuntamiento de Tomelloso, en el apartado de sede electrónica/ tablón de anuncios.

Para consultar las bases completas, haz clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here