5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

PP pide más análisis de agua residual, retomar la agenda quirúrgica y test masivos

Moreno ha apuntado que la región tiene "la peor tasa de mortalidad de todo el país"

El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha reclamado más recursos para detectar el coronavirus en Atención Primaria; enfatizar el análisis de aguas residuales para detectar aumento de coronavirus; intensificar la vacunación; y poner en marcha test masivos en las localidades que así lo precisen en el caso de que la tasa de Incidencia Acumulada vuelta a repuntar.

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa donde ha apuntado que la región tiene «la peor tasa de mortalidad de todo el país» y continúa habiendo malos datos en cuanto a nuevos contagios; y repasando diferentes estadísticas ha concluido que la tasa de letalidad es de las más altas junto a la de Asturias.

Bogas Bus

En su opinión, ahora es el momento de «tomar medidas» aprovechando la bajada de la tasa de Incidencia Acumulada, y ha pedido cribados masivos cuando esta tasa vuelva a incrementar. «Hay 700.000 tests disponibles, pedimos que los pongan a disposición de la pandemia en las localidades donde empiece a subir».

Ha dicho además que hay cerca de 40.000 pacientes esperando a una intervención quirúrgica, 6.201 personas más que cuando el PSOE cogió el Gobierno, por lo que ha reclamado retomar el ritmo de operaciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí