16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cs pide a Page que se reúna con Sánchez y le exija una financiación autonómica «ambiciosa»

A fin de que se asegure que en la región va a prevalecer "la igualdad de acceso de todos los castellanomanchegos a los servicios públicos esenciales"

La presidenta del Grupo Parlamentaria de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha animado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a fin de que se asegure que en la región va a prevalecer «la igualdad de acceso de todos los castellanomanchegos a los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación, y los servicios sociales con un reparto justo y equitativo de recursos entre las comunidades autónomas» en materia de financiación autonómica.

En un comunicado, Picazo ha afirmado que está siendo un «despropósito» el modo en el que el presidente del Gobierno está tratando a las diferentes comunidades autónomas según sus pactos, «primero Cataluña, País Vasco, ahora Andalucía y Valencia. ¿Y Castilla-La Mancha para cuándo tendrá su mesa bilateral?», se ha preguntado la líder de Ciudadanos.

Así, ha destacado que García-Page tiene interlocución directa con su compañero y jefe de partido, Pedro Sánchez, «pero no ha sido capaz de mejorar la financiación para Castilla-La Mancha nunca», por lo que han pedido al responsable autonómico «dar pasos ambiciosos para una Castilla-La Mancha de primera, a la altura de los mejores», ha expresado.

«Si queremos mejorar nuestra sanidad, nuestra educación, nuestras infraestructuras, necesitamos una financiación a la altura, y no resignarnos con el silencio como respuesta para que todo siga igual mientras otras comunidades sí están luchando legítimamente por mejorar su financiación», ha sentenciado Picazo.

A su juicio, el objetivo no es ese, pero es al que nos ha conducido este Gobierno conformista y los castellanomanchegos «no podemos quedarnos observando cómo seguimos siendo los grandes perjudicados».

Picazo ha advertido de que necesitamos reformar el sistema de financiación autonómica para garantizar una cobertura eficaz a las necesidades reales de las autonomías en general, y de Castilla-La Mancha en particular. Además, ha aclarado que «necesitamos transparencia en la negociación del nuevo sistema de financiación autonómico porque determina la calidad de vida de nuestros ciudadanos y las desigualdades que detectamos entre los territorios».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí