13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La provincia de Ciudad Real se promociona como un destino turístico con una potente campaña de imágenes icónicas de nuestra tierra

La campaña se está desarrollando en Madrid donde se está exponiendo en las estaciones de Metro de Nuevos Ministerios y Sol

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado una potente campaña de promoción turística de la provincia bajo el eslogan “El lugar que siempre recordarás” con el objetivo de atraer turistas que busquen un destino en el que desconectar, disfrutar de la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía y huir de las aglomeraciones. Caballero destaca que la pandemia ha cambiado las demandas de los viajeros que ahora buscan destinos seguros, de cercanía y con una variada oferta turística y, en este sentido, la provincia es un lugar que les ofrece todo eso con garantías.

Se ha diseñado una campaña en la que se muestra el rico patrimonio natural de la provincia, siendo la única de toda la península con dos parques nacionales y dos parques naturales en su territorio con una gran diversidad de flora y fauna. Por otro lado, se ha apostado por mostrar el patrimonio cultural de la provincia en el que se incluyen atractivos históricos y tradicionales “que muestran lo que somos” con otros más contemporáneos o de carácter más cultural. Además, se incluye la promoción de la gastronomía de la provincia, en la que se mezcla innovación, tradición y sobre todo calidad, a través de la marca “Sabores del Quijote”, impulsada por la institución provincial para poner en valor los productos agroalimentarios y los platos de nuestra tierra.

La campaña se está desarrollando en Madrid donde se está exponiendo en las estaciones de Metro de Nuevos Ministerios y Sol, dos de las estaciones con más afluencia de viajeros de toda la red, y en la Estación de Atocha, priorizando las entradas al AVE ya que este medio es una de las puertas de entrada a la provincia más importantes y además es uno de los que más usuarios registran a lo largo del año. Por otro lado, también se ha lanzado a las emisoras de radio más escuchadas de la capital de España. A nivel regional, se ha apostado por medios impresos, radios, digitales y televisión al igual que a nivel provincial. En este sentido, Caballero ha destacado que a la institución provincial le interesa también mucho la promoción y dinamización turística interna ya que en muchas ocasiones los vecinos y vecinas de nuestros pueblos y ciudades no son conocedores del rico patrimonio de su tierra y pueden convertirse en los mejores embajadores de la provincia.

Las creatividades preparadas redirigen a los potenciales turistas a la página de turismo de la provincia www.turismociudadreal.com que ha sido actualizada y mejorada recientemente y, además, ofrece la posibilidad de diseñar tu ruta a través de un código QR con el que se descarga la última versión de la guía “Un Paseo Real”, diseñada de la Diputación de Ciudad Real en la que se incluyen rutas turísticas especializadas que facilitan al turista su movimiento por la provincia. El presidente de la Diputación de Ciudad Real considera que este es el momento de promocionar la provincia a nivel turístico aprovechando los cambios que han afectado al turismo tras la pandemia sabiendo convertir los problemas en oportunidades. Ha recordado que justo antes de comenzar la crisis sanitaria la provincia de Ciudad Real fue una de las más dinámicas en cuanto al crecimiento del turismo rural y eso demuestra que tanto desde el sector como desde las administraciones públicas se están haciendo las cosas bien ofreciendo un destino de calidad a los turistas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí