6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Investigado por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia en Argamasilla de Alba

Deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Tomelloso, presentaba evidentes muestras externas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas

La Policía Local de Argamasilla de Alba ha investigado a un conductor por negarse a someterse a las pruebas reglamentarias de alcoholemia en uno de los controles que se están realizando durante esta semana con motivo de la campaña especial de control de alcoholemia y drogas promovida por la DGT.

El conductor, tras dar inicialmente un resultado positivo elevado en las pruebas de cribado realizadas en un alcoholímetro de muestreo, se negó a realizar las pruebas reglamentarias en un etilómetro evidencial homologado, exigiendo a los agentes ser trasladado a un centro sanitario para que se le realizara directamente un análisis de sangre.

Tras descartarse que el conductor sufriera alguna dolencia que le impidiera realizar las pruebas reglamentarias y persistir en su negativa, pese a serle explicado que dicha analítica podría llevarse a cabo una vez realizadas las pruebas de alcoholemia para contrastar los resultados obtenidos, los agentes procedieron a instruir el oportuno atestado acusando al conductor de un delito de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y de otro delito contra la seguridad vial, al apreciarse en el conductor evidente sintomatología externa de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, mientras que el vehículo fue inmovilizado por los agentes.

El conductor habrá de comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Tomelloso para la celebración del oportuno juicio rápido.

Así mismo, otro conductor fue denunciado administrativamente por arrojar un resultado de 0,39mg/l en otro de los controles realizados. Dicha infracción está sancionada con 500 euros y la pérdida de 4 puntos del permiso de conducir.

Esta campaña especial, en la que están participando la Policía Local, se prolongará hasta el próximo día 12, si bien durante todo el mes de diciembre se prestará especial atención a este tipo de infracciones por el riesgo que suponen para todos los usuarios, informan desde la Jefatura de la Policía Local.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí