23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Núñez propone ayudas de 14.500 euros por hijos para madres menores de 30 años

Al igual que el plan propuesto por Ayuso en Madrid

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hecho suyo el plan de natalidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha anunciado este lunes que, en el próximo Debate del Estado de la Región, su partido propondrá ayudas de 14.500 euros por hijos para madres menores de 30 años.

Ha sido durante la inauguración de la segunda sesión de las Jornadas Reto demográfico y despoblación rural, organizadas por la Fundación Concordia y Libertad en Toledo, que será clausurada por el presidente del PP, Pablo Casado, donde Núñez ha avanzado que el PP propondrá en esa cita que tendrá lugar después del verano que en Castilla-La Mancha cualquier mujer que tenga un hijo a partir de enero de 2022 reciba 14.500 euros de ayuda si tiene menos de 30 años.

«500 euros al mes desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño cumpla dos años», ha detallado el presidente de los ‘populares’, quien ha señalado que esta ayuda tendrá un incremento de hasta los 20.300 euros si la madre vive en un municipio de la región declarado en riesgo de despoblación, de manera que sean 700 euros al mes.

Dicho esto, Núñez ha comentado que en el próximo Debate de la Región, el Partido Popular ofrecerá al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que parte del superávit con el que cerró las cuentas este año lo destine a fomentar la natalidad imitando a la Comunidad de Madrid.

El presidente del PP en la región ha reconocido que la despoblación es un problema que viene «de lejos» y hay que abordarlo «con seriedad y con rigor». Ha manifestado que el PP siempre ha estado comprometido con el mundo rural y la lucha contra la despoblación mientras que -ha lamentado- la agenda del Gobierno de García-Page «nunca ha contado con este elemento encima de la mesa».

Ha recordado que el presidente autonómico prometió ayudas en abril de 2016 a siete zonas que él llamó «especialmente deprimidas» y, sin embargo, años después, «estos planes especiales se cifran en ceros euros». «De nada vale hacer titulares y anuncios si detrás de ellos no hay nada».

NICHOS DE EMPLEO

Núñez ha advertido de que hay que identificar los nichos de empleo que pueden generar oportunidades en el mundo rural. «Si la natalidad es fundamental, generar empleo y oportunidades debe de ser el segundo paso», ha aseverado el presidente del PP, quien ha apuntado que «si queremos que la industria agroalimentaria sea protagonista en Castilla-La Mancha hay que fomentarla e intensificarla».

Es por ello que ha apuntado que es fundamental que haya una bajada fiscal para cualquier tipo de industria agroalimentaria en la región, que haya paquetes de ayudas para dar viabilidad económica a los puestos de trabajo que genera dicha industria y es fundamental que haya un programa ambicioso de ayudas para la implantación en los pueblos de verdaderas industrias de transformación agroalimentaria.

«Esto nos ayudará a generar empleo fijo y nos ayudará a fijar población», ha destacado Núñez, quien ha criticado el «ataque visceral» del Gobierno de Pedro Sánchez a la ganadería. «No vamos a tolerar ataques del Gobierno de Sánchez y no vamos a tolerar más ataques de ministros que tratan siempre de culpar a la gente que de manera honrada trabaja cada día el campo», ha sentenciado.

El PP -ha destacado- tampoco va a tolerar «ningún solo euro de recorte» en la Política Agraria Común. «No podemos permitir que el PSOE quiera que nuestros agricultores tengan que ser los que con su renta paguen las nuevas políticas ecologistas que quieren imponer en nuestro país», ha sostenido el presidente del PP en la región.

También ha cargado contra la reciente ley de despoblación de Castilla-La Mancha por haber sido aprobada «sin presupuesto».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí