Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Nueva campaña de tráfico durante esta semana en Argamasilla de Alba

La Jefatura de Policía Local informa que, una vez finalizada la campaña de la DGT, los agentes locales mantendrán una vigilancia especial en estos días de fiesta entre los conductores

Este lunes 6 de diciembre, la Policía Local de Argamasilla de Alba, ha iniciado una nueva campaña de especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, que se llevará a cabo hasta el próximo 12 de diciembre, la cual se enmarca dentro de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control que para el año 2021 se están realizando desde la Dirección General de Tráfico.

Según informan desde la Jefatura de la Policía Local, una vez finalizada la campaña y trasladados los datos a la Dirección General para su estudio y valoración, junto a los de otras localidades y las realizadas por otros cuerpos de seguridad, los agentes locales, con motivo de las distintas fiestas navideñas, mantendrán una vigilancia especial sobre el consumo de alcohol y drogas entre los conductores.

Además, desde el cuerpo local se incide, no solo en la necesidad de mantener y guardar las medidas preventivas para combatir la propagación de la Covid-19, en las reuniones familiares y con los amigos, haciendo uso de la mascarilla y guardando la distancia social sobre todo en lugares cerrados, sino también en planificar y organizarse para no ponerse al volante de vehículos si se tiene previsto el consumo de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, la DGT recuerda que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. El alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Diputación de Ciudad Real

Igualmente, conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, el cannabis (THC), la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentemente halladas. El consumo simultáneo de sustancias, que se ha demostrado como un comportamiento de extremo riesgo vial, es comparativamente frecuente en España.

Por todo lo anterior, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y en el casco urbano de Argamasilla de Alba la Policía Local, procederán a realizar el control de la tasa de alcoholemia y drogas a conductores.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí