Entre 150 y 200 hosteleros, y pequeños empresarios de Tomelloso de distintos sectores se han vuelto a concentrar este domingo para dar visibilidad a su situación, desesperada en muchos casos, tras las medidas restrictivas aplicadas en Castilla-La Mancha desde el pasado 14 de enero y que han vuelto a ser prorrogadas el pasado 28 de enero, que suponen el cierre de la hostelería, gimnasios y otros establecimientos no esenciales.

También estaban acompañando a estos colectivos miembros de distintos colectivos de la ciudad, así como representantes del Partido Popular acompañando a Javier Navarro.

En un relato desesperado y lleno de indignación algunas de las representantes echaban en cara a los distintos gobiernos su falta de sensibilidad, además de considerar las ayudas insuficientes, cuando tienen cerrados sus negocios, no están ingresando nada y siguen pagando sus facturas e impuestos.

Durante la concentración distintas personas han tomado la palabra para relatar su situación, coincidiendo todos ellos en la necesidad de abrir sus negocios, puesto que han adoptado medidas de seguridad realizando grandes inversiones en mamparas y otros materiales de seguridad e higienización, han reducido los aforos de sus establecimientos, y aún así se ven cerrados y sin posibilidad de obtener ingresos, comparándose con el transporte público o centros sanitarios, donde dicen no se tienen en cuenta distancias ni se llevan a cabo desinfecciones entre pacientes o usuarios.

De nuevo el próximo domingo se volverán a concentrar para seguir exigiendo una solución para la situación que están viviendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here