11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

«Imprescindibles», el lema para celebrar el Día de la Mujer en Tomelloso

El Ayuntamiento ha presentado un programa de actividades, casi todas ellas de carácter online

El Ayuntamiento de Tomelloso ha preparado, a través del Centro de la Mujer, un variado programa de actividades, la gran mayoría de ellas online, para celebrar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer,. Este año se desarrollará en torno al lema #Imprescindibles, elegido por el Instituto de la Mujer y con el manifiesto aprobado en el último pleno municipal como marco de actuación. El programa, que ha sido presentado esta mañana por la concejala de Igualdad, Montse Benito y el concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, incluye varias charlas, mesas redondas y diferentes propuestas formativas, todas ellas en formato virtual; un Homenaje a Mujeres Emprendedoras de la Ciudad y un taller presencial de Taichi, estos últimos organizados con todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes por la situación de pandemia.

Benito ha destacado el significado del lema elegido para este año, #Imprescindibles, porque, ha dicho, “defiende la igualdad, una cuestión inmediata que impregna todas y cada una de las acciones que llevamos a cabo desde el Centro de la Mujer”, que ha contado para la organización de este programa con la colaboración de asociaciones de mujeres de la localidad, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cáritas Tomelloso, Fundación Kirira, Asociación ‘Mi mamá me mima’ y la Federación de Planificación Familiar de Madrid.

Las actividades comenzarán el mismo lunes 8 de Marzo, con un encuentro online de asociaciones de mujeres de la localidad, que tendrá lugar a las 10:00 h. y el Homenaje a Mujeres Emprendedoras de Tomellloso, que se celebrará a las 17:00 h. en el salón de plenos del Ayuntamiento. Un acto en el que serán reconocidas Inma y Maika Chacón, del estudio de fotografía ‘Recuerdos de Papel’ y Silvia Archidona Moreno, propietaria de la tienda de ropa ‘Herself’. Durante el mismo evento se proyectará el vídeo realizado por Iván Ramírez Producciones y protagonizado por las homenajeadas.

Esta primera jornada en torno al Día Internacional de la Mujer se completará con un acto online organizado por Fundación Kirira previsto para las 18:00 h. y la inauguración de un mural conmemorativo del 8 de Marzo, realizado por MeOne en una fachada de Tomelloso, junto con la Asociación Laborvalía (entidad para la integración socio laboral de personas con discapacidad)

E programa de actividades previsto continuará el martes, 9 de marzo, con la mesa redonda online “Mujeres inmigrantes y acceso a derechos”, organizada por Cáritas para las 11:00 h ( Inscripciones: https://forms.gle/K4my7tWRyyAfycgL8) y la charla, también online “Alimentación en el embarazo, parto y postparto”, organizada por la Asociación ‘Mi mamá me mima’ e impartida por la nutricionista María Cobo Palacios, a las 17:30 h. (Inscripciones: https://forms.gle/3zxGMMCfjz3Gs6tH7)

Se ha organizado también, del 10 al 20 de marzo, un taller de Taichi, impartido por el profesor de esta disciplina Claudiu Mihaila. El taller se impartirá en dos grupos, uno el 10 y 17 de marzo a las 10:00 h y otro el 13 y 20 de marzo, a las 10:00 h. (Inscripciones en: https://forms.gle/Eu97ZeHf7kw65iN49)

Para los escolares de ha programado, del 8 al 12 de marzo, el cuentacuentos online “Iguales y Diferentes”, realizado por Eugenia Manzanera, narradora, actriz y arteducadora. La actividad está dirigida a centros educativos de primaria e infantil de la localidad.

El jueves 11 de marzo, la psicóloga general sanitaria y neuropsicóloga Elena Benito Lara impartirá la charla “Salud metal y mujer en tiempos de COVID-19”, a las 11:00 h (Inscripciones: https://forms.gle/crFLuXHLZSJVrsnM8) y al día siguiente, la psicóloga Esther Mezcua Ocaña hablará sobre “Psicología de la mujer en el embarazo y postparto”. Actividad esta última organizada por la Asociación ‘Mi mamá me mima’ (Inscripciones https://forms.gle/ijmjRXN7Hzar5vx86). Ambas charlas se impartirán vía internet.

Inma Delgado Fotografía New Born

El programa diseñado por el Centro de la Mujer incluye también, del 15 de marzo al 16 de abril, la formación online “Introducción de la perspectiva de género en la gestión y actuación de asociaciones y entidades del tercer sector”, impartida por Gemma Muñoz Izquierdo, especialista en género y con una duración de 30 horas. (Inscripciones: http://bit.ly/2P6GnJY).

Para los días 16 y 23 de Marzo, la asociación ‘Machamama’ ha programado la charla “Yo me cuido”, en horario de 11:00 h a 12:30 h. (Inscripciones: https://forms.gle/vmrhPQynHeNY4JJK7)

Las charlas “Adicciones: Impacto del consumo de tabaco en mujeres”, organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) e impartida por la oncopsicóloga Lorena Martín Bedia, el miércoles 17 a las 11:00 h. (Inscripciones: https://forms.gle/iZnt2kEePfqEyQh7A) y “Sobrecarga mental femenina”, organizada por la asociación ‘Mi mamá me mima’ e impartida por la psicóloga Esther Mezcua Ocaña, ese mismo día (miércoles 17 de marzo) a las 18:30 h (Inscripciones: https://forms.gle/Lu84exxJ1uiLkWks8) completan el programa de actividades previsto, que concluirá el jueves 18 de marzo con el taller, también online, “Conéctate con cabeza”, organizado por la Federación de Planificación Familiar y que se desarrollará de 18:00 a 19:30 h. (Inscripciones: https://forms.gle/5iRZ5MQA4dePTwCc6)

Para mayor información o alguna aclaración de este programa, las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto: ACTIVIDADES 8 DE MARZO.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí