25.8 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

CLM Inclusiva Cocemfe ultima el lanzamiento de la plataforma digital y la app E-Inclusiva

Durante los últimos meses el equipo técnico ha diseñado las principales funcionalidades de la herramienta para optimizar al máximo su rendimiento

La Confederación de entidades de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, CLM Inclusiva Cocemfe avanza en su procreo de digitalización y transformación digital del Servicio de Intermediación Laboral.

Durante los últimos meses el equipo técnico ha diseñado las principales funcionalidades de la herramienta para optimizar al máximo su rendimiento, finalizando la definición de la plataforma digital y la app, para así comenzar los ensayos por el público objetivo.

«Estamos inmersos en un reto enrome como entidad social. Dar el paso a la transformación digital de nuestros servicios y en concreto el de empleo supondrá un valor añadido a la Confederación, y una mejora de la atención a las personas con discapacidad física y/u orgánica», ha indicado el presidente de CLM Inclusiva Cocemfe, Enrique Alarcón.

E-Inclusiva es una herramienta virtual disponible también en app donde usuarios y personas con discapacidad pueden acceder al servicio de Intermediación laboral. También contará con espacio propio para que las empresas puedan publicar ofertas e interaccionar con los técnicos de empleo, ha informado la entidad en un comunicado.

Reducir la brecha digital será uno de los grandes retos del programa y una vez definidos los grupos de interés, La Confederación presentará el próximo mes de septiembre la puesta en marcha de la herramienta, que dará comienzo con dos grupos pilotos en las provincias de Albacete y Toledo, que irán validando los procesos y las principales funcionalidades.

Enrique Alarcón ha anunciado que para 2022 la herramienta estará funcionando al 100% en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

«2022 debe ser el año de la consolidación de nuestra herramienta digital. Seguiremos apostando por reducir la brecha digital, llegando a aquellas poblaciones del entorno rural que tienen difícil acceso al servicio presencial».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí