13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Castilla-La Mancha tomará medidas «preventivas» en las residencias de mayores

Bienestar Social ha apuntado que este miércoles "probablemente" ya se puedan anunciar las medidas que se vayan a tomar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a impulsar medidas «preventivas» en las residencias de mayores en plena sexta ola del coronavirus y «probablemente» se den a conocer este miércoles, día que se reúne la comisión de salud pública anunciada la semana pasada por el presidente regional, Emiliano García-Page.

Así lo ha desvelado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para informar sobre asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno.

Preguntada al respecto, la titular de Bienestar Social ha apuntado que este miércoles «probablemente» ya se puedan anunciar las medidas que se vayan a tomar «preventivas» en las residencias de la región.

No obstante, ha dejado claro de que hay que estar «relativamente tranquilos» ya que a pesar de que sí hay un mayor contagio en las residencias, sin embargo «no hay hospitalizados y la incidencia de fallecimiento es muy baja a día de hoy» en los centros residenciales.

Bogas Bus

García Torijano ha asegurado que la relación de Bienestar Social con la Consejería de Sanidad es «total» y «todos los días se valoran las nuevas situaciones y los nuevos panoramas» que se plantean con la pandemia.

Dicho esto, ha insistido en que la incidencia en la salud de momento está controlada porque las personas mayores, con la tercera dosis de refuerzo, están protegidas y no están teniendo problemas graves de salud «pero entendemos que hay que ver diferentes escenarios», ha admitido.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí