El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha definido como un «éxito colectivo» el desarrollo de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en España, que este lunes cumple un año, y ha instado a «perseverar» para «seguir vacunando» como mejor herramienta contra el virus.

En una comparecencia ante los medios de comunicación desde La Palma tras darse por terminada la erupción del volcán, el jefe del Ejecutivo ha recordado a Araceli, la primera persona española que recibió una vacuna contra la COVID-19 hace hoy un año.

«Con ello empezamos a ver el principio del fin de la pandemia y de la lucha contra al COVID-19. Hace un año, en nuestro país no había nadie que tuviera acceso a la vacuna y, gracias al aporte de la ciencia, un año después casi nueve de cada diez personas tiene la pauta completa, 38 millones de españoles que cuentan con protección suficiente para afrontar las causas más graves», ha señalado.

Estos datos, según Sánchez, «demuestran el éxito colectivo de la Estrategia de Vacunación». «Ese éxito colectivo pertenece a todos, ha sido un éxito de la unión de todas las instituciones implicadas. Estoy convencido de que va a continuar siendo con la dosis de refuerzo y la vacunación pediátrica», ha resaltado.

Ante el alza de contagios de COVID-19, el jefe del Ejecutivo ha insistido a los españoles la necesidad de «perseverar» en la vacunación. «Tenemos que continuar vacunándonos, es el mejor antídoto», ha expuesto. Junto a ello, ha reivindicado la importancia de la protección personal, especialmente la mascarilla; y de la «unidad institucional», a través del apoyo a las comunidades autónomas en «las medidas que quieran poner en marcha».

Sánchez también ha resaltado la transferencia económica por parte del Ejecutivo central a las autonomías, así como el refuerzo de profesionales sanitarios a través de la contratación de jubilados o de aquellos que tienen un título de fuera de la Unión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here