11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Requena pregunta al PP regional, ¿cuándo se va a aliar con C-LM?”

Requena ha aludido al informe presentado por Greenpeace en referencia al Mar Menor, “en el que pide el trasvase cero para regadío”

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, se ha referido hoy al fin del trasvase y ha señalado que “cada día se suman voces”, por lo que ha preguntado al PP regional “cuándo se va a aliar” con Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena ha aludido al informe presentado por Greenpeace en referencia al Mar Menor, “en el que pide el trasvase cero para regadío”, así como a las manifestaciones del Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia.

Con ello, ha insistido al PP de Castilla-La Mancha y a su presidente, Paco Núñez, en que, “si hoy no se alían, además de con nosotros, con todos esos expertos, ¿cuándo se van a aliar? ¿Cuándo va a ser para el PP del señor Núñez un buen momento para aliarse con los intereses de Castilla-La Mancha, con los intereses, además, del medio ambiente?”
“El señor Núñez debe decidir, de una vez por todas, si en materia de agua está con Castilla-La Mancha o con Génova”, ha añadido el parlamentario socialista.

Al tiempo, ha planteado que si la postura de los ‘populares’ es “como dicen” la de la Mesa del Agua en nuestra región, “el PP y el señor Núñez tienen una nueva oportunidad hoy de ponerse del lado, por tanto, de la región, del presidente Emiliano García-Page, para defender los intereses del agua de Castilla-La Mancha y afearle al señor Casado que, una vez más, defienda ese trasvase Tajo-Segura, defienda el saqueo de los embalses de la cabecera del Tajo”.

Por otro lado, Sánchez Requena ha lanzado un mensaje de solidaridad con “aquellas personas y municipios afectados” por las tormentas, sobre todo en la zona de La Mancha, al tiempo que ha trasladado también un mensaje de confianza hacia las instituciones socialistas que en nuestra región “ya están valorando los daños para tomar las medidas que sean necesarias”.
Así, ha destacado la solidaridad de los gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha y en España que “se traduce en ayudas” para “paliar los daños, para ayudar a las personas afectadas”, del mismo modo que se ha hecho en materia económica ante las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, ha afirmado.

En este sentido, el portavoz socialista de Empleo se ha hecho eco de una noticia publicada hoy en un medio de comunicación nacional que, “una vez más, señala que Castilla-La Mancha es la región de este país que mejor está gestionando las ayudas económicas a los sectores afectados por la crisis de la COVID-19”.

Inma Delgado Fotografía New Born

“Castilla-La Mancha es la región que más está ayudando con fondos propios para que la economía se recupere lo antes posible”, ha subrayado, “pero, además, es la que mejor está gestionando las ayudas que vienen” del Gobierno de España, lo que, a su juicio, “lanza a la ciudadanía y al sector de la economía un mensaje de tranquilidad, de confianza y de que la recuperación es firme”.
Por último, el diputado socialista ha lamentado “la insistencia en el bulo del PP de Castilla-La Mancha” en referencia al protocolo para la celebración de fiestas populares, al tiempo que ha criticado que “viene a acordarse” a 25 de agosto, “cuando ya se habrá celebrado el 80 % de las fiestas de Castilla-La Mancha”.

“Lo primero es que es mentira”, ha aseverado y ha explicado que “a mediados de junio ya se aprobaron esos protocolos en el seno del decreto que regula las medidas para combatir la COVID-19, que vienen a sumarse a las medidas que ya tenía publicadas la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Por ello, ha considerado que “no tiene ningún sentido, a parte de querer enredar y engañar a la ciudadanía, decir que no existen protocolos y venir a hacerlo, además, cuando, como digo, ya prácticamente el 80 % de las festividades de los municipios de Castilla-La Mancha se han celebrado, protocolos que son los mismos que en el resto de comunidades autónomas”, ha remarcado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí