Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

PSOE pide al PP un tuit contra el trasvase, PP lamenta «discursitos» de Page y Cs denuncia «ventanilling»

En la segunda sesión del Debate del Estado de la Región

El Grupo Parlamentario Socialista ha invitado este jueves a los ‘populares’ a publicar un tuit contra el trasvase Tajo-Segura; el PP ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, se dedique «mucho a los discursitos» en vez de hablar con la gente, y Cs ha denunciado y pedido medidas contra la existencia del ‘ventanilling’ o «maltrato burocrático» que sufren los ciudadanos cuando quieren ejercer un derecho.

Son algunas de las manifestaciones que han vertido los diputados de PSOE, PP y Ciudadanos en el inicio del debate de las distintas resoluciones presentadas por sus respectivos grupos -un total de 21, siete por formación- al Debate sobre el Estado de la Región.

La presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha abierto el turno de intervenciones hablando de la educación como «pilar fundamental sobre el que construir el futuro» de la región. «Creo en una educación distinta, porque algo falla», ha manifestado, destacando que «basta ya de anuncios» en esta materia.

El parlamentario del PP Miguel Ángel Rodríguez ha criticado que García-Page ayer «habló mucho pero no dijo nada», preguntándose si acaso intervino tantas horas «para intentar aturdir al auditorio», algo que con su grupo no va a funcionar. «Con nosotros ha pinchado en hueso», ha asegurado, invitando al presidente autonómico a dejar los «discursitos», dejar de desmantelar los servicios públicos en el medio rural y bajar los impuestos.

La financiación autonómica y que «no haya privilegios entre comunidades» ha sido la resolución defendida por el parlamentario socialista Fernando Mora, que ha pedido al Grupo Popular «que se aclaren y se pongan a hacer oposición seria en esta región y menos aspavientos, menos regateos en corto», confiando en que «estén con Castilla-La Mancha y no con sus intereses».

El diputado de la formación naranja David Muñoz ha apostado, por un lado, por propuestas centradas en los jóvenes, habida cuenta de que «se han comido una doble crisis, la de 2008 y la del coronavirus» y ha reclamado la comisión parlamentaria que ya pidieron para analizar los fondos Next Generation.

De otro lado, ha arremetido contra el funcionamiento de la administración, que ha pasado del «vuelva usted mañana» a «todas las líneas están ocupadas», denunciando así la «multitud de trámites que requieren ir de una administración a otra», en lo que ha denominado ‘ventanilling’ o «maltrato burocrático», que sufren tanto los ciudadanos como los funcionarios, pidiendo medidas para acabar con esta práctica.

PAGE VA «DE SOCIALISTA BUENO»

Contra el discurso del presidente regional de apertura del Debate sobre el Estado de la Región ha arremetido el parlamentario del PP Emilio Bravo, que ha apostado por «sacar a Castilla-La Mancha del vagón de cola donde nos tienen metidos los socialistas», criticando que Emiliano García-Page «va de socialista bueno» pero «no es fiable».

En el mismo sentido, su compañero de bancada Benjamín Prieto ha demandado acciones contra la despoblación y en favor de la gente que quiere quedarse en sus pueblos, tanto en materia de turismo «en cualquiera de sus modalidades» como cultural, instando al Ejecutivo autonómico a que «no se enamoren solo de la Fundación Roberto Polo».

Por parte del PSOE, el diputado Antonio Sánchez Requena ha citado el cementerio nuclear como «legado» de la gestión del PP en la Comunidad Autónoma antes de apostar por estrategias de empleo y de fomento de la inversión, mientras que su compañera socialista Marisa Sánchez Cerro ha precisado que «el compromiso con Castilla-La Mancha es algo mas que un hashtag», criticando cómo los ‘populares’ dedicaron este miércoles «más de 4.000 tuits con mensajes llenos de insultos, reproches y ofensas» e invitándoles, en torno al Tajo-Segura, a decir «alto y claro, en esta tribuna, en un tuit o con un hastag, almohadilla ‘no al trasvase'».

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí