9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

PP C-LM propone un crédito de 20 millones para combatir las listas de espera

Núñez ha explicado que además el PP aboga por incluir en la ley regional de presupuestos una partida extraordinaria de 10 millones de euros para el mismo fin, de cara al próximo año

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto al PSOE que apoye su propuesta para aprobar un crédito extraordinario de 20 millones de euros para emplearlo de inmediato en combatir las listas de espera y cuyas medidas se puedan materializar hasta finales de este año.

En rueda de prensa, ha explicado que además el PP aboga por incluir en la ley regional de presupuestos una partida extraordinaria de 10 millones de euros para el mismo fin, de cara al próximo año, para aquellos aspectos en los que no se haya podido trabajar, se puedan abordar en 2022.

Estas dos medidas principales se recogerán en la propuesta de resolución que el PP llevará este jueves al pleno de las Cortes regionales en el debate general relativo a las medidas a adoptar por el Gobierno regional ante la situación de las listas de espera quirúrgicas en Castilla-La Mancha.

El objetivo es «poner el dinero encima de la mesa» y que así se pueda abrir la puerta a contratar a más profesionales o emplear ese dinero en los recursos pertinentes. «El objetivo final es que el paciente no espere», ha afirmado Núñez.

Según los datos aportados por el PP, en la región «hay más de 33.000 personas esperando una intervención quirúrgica, el tiempo medio para ser operado es de 286 días, cuando la media nacional es de 148 días y más del 58% de pacientes esperan más de 6 meses para ser intervenidos, cuando la media nacional es del 26%». «Estamos duplicando tiempo medio de espera», ha lamentado el presidente del PP.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí