El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, propondrá que la próxima reunión de presidentes autonómicos para abordar el sistema de financiación se celebre en Toledo «para que les quede claro que no vamos a parar», ha asegurado el jefe del Ejecutivo.

Así lo ha planteado el presidente socialista en Azuqueca de Henares (Guadalajara) donde ha inaugurado un nuevo Centro de Salud, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; y el alcalde de la localidad, José Luis Blanco.

Ha sido en este marco donde García-Page se ha referido a la cumbre de presidentes de Santiago de Compostela sobre financiación que tendrá lugar el próximo martes, lo que obligará al Gobierno de Castilla-La Mancha a adelantar su Consejo de Gobierno al lunes, un día antes de lo habitual.

En esa cita se reunirán autonomías que ocupan la mayor superficie de España y que comparten problemas «muy comunes» en términos de financiación, ha explicado el presidente castellanomanchego, que se ha mostrado confiado en que en esta reunión los presidentes intentarán llegar a un acuerdo que «espera sea útil a España».

Un acuerdo que, según ha dicho, «nos ayude a mantener, entre todos, lo que significa decir que todos tenemos el mismo derecho y la misma igualdad ante la educación y la sanidad». «Está muy bien decirlo, pero muy difícil concretarlo», ha apuntado.

Espera que el documento que salga de la reunión de Santiago ofrezca una aportación importante «de sentido común» porque, según ha recordado, lo van a elaborar presidentes del PP y presidentes del PSOE y con gobiernos que, en algunos casos, incorporan otros partidos. «Dejamos al margen las consideraciones de carácter ideológico para incorporar elementos que son objetivos desde la perspectiva territorial», ha añadido el presidente regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here