El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firmará el próximo miércoles, en Toledo, el nuevo Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo de Castilla-La Mancha 2021-2024. Así lo ha anunciado este viernes en Albacete en el marco de entrega de los Premios al Mérito Empresarial (MÉEM), Especial Covid que entrega el Gobierno regional y que este año celebran su quinta edición.

El documento que rubricará la próxima semana el jefe del Ejecutivo regional ha sido consensuado con los agentes sociales e incluye 733 medidas repartidas en ocho ejes estratégicos y está dotado con 8.832,9 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos la senda financiera del pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha que estaba dotado con 3.429 millones de euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

«El próximo miércoles firmamos un acuerdo detrás del que habrá generación de empleo, estabilidad y certidumbre», ha dicho.

Emiliano García-Page ha aprovechado la entrega de los galardones MÉEM que brinda el Gobierno de Castilla-La Mancha a los empresarios y empresarias de la región para felicitarles y reconocer que su trabajo es «esencial», como lo ha sido el del personal sanitario a lo largo de la pandemia. «Esenciales sois siempre porque las empresas hacen un esfuerzo constante», ha matizado.

En este orden de cosas, el presidente de Castilla-La Mancha ha hecho una clara apuesta por el sector empresarial como generador de riqueza, al tiempo que ha puesto de manifiesto que los datos económicos, de empleo y de creación de empresas van bien en Castilla-La Mancha porque «hay diálogo» y una sociedad solo crece si «hay un buen clima social, pactos y una generosa imbricación entre lo público y lo privado».

Asimismo, y tras advertir que en esta región «acogemos a todas las empresas que quieran venir a instalarse», ha apuntado tres máximas a seguir por la sociedad de Castilla-La Mancha. «Si a España le va bien, a nosotros también; si a España le va mal, nosotros debemos ir bien y aportar al conjunto del país y, si en España las cosas se salen de madre, nosotros debemos seguir con nuestro modelo gracias al que crecemos por encima de la media», ha explicado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido también palabras de aliento para este sector que tan duros momentos ha pasado durante los peores meses de la pandemia y ha lanzado un mensaje de esperanza convencido de que las fechas navideñas que se celebran este mes «serán lo más parecido a lo que hemos vivido antes de la pandemia», si bien ha pedido prudencia y mucha cautela.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí