11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Núñez ve «fundamental» que no haya «ningún tipo de miedo» a destinar fondos europeos a incentivar a las empresas

Pide que "el papeleo" no sea un lastre para dar las ayudas

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado este lunes que es «fundamental» que los fondos europeos se destinen «sin ningún tipo de miedo» a la incentivación empresarial.

Así se ha pronunciado Núñez, en Almansa (Albacete), en la inauguración del Centro de Innovación Empresarial y Formación `Aniceto Coloma’, donde ha señalado que «no hay que tener miedo» a la participación de los fondos europeos en la actividad empresarial y que «no hay que tener miedo» a la participación del dinero privado en proyectos que, en colaboración público privada vinculados a la industria, la pyme o autónomos, puedan llevarnos al crecimiento de empleo y a la conquista de nuevas oportunidades, según ha informado el PP regional en nota de prensa.

En este sentido, ha señalado que «es cierto» que hay que apostar por nuevos nichos de empleo, apoyarse en la industria y en el conocimiento y apostar por la reindustrialización de aquellos nichos que se hayan quedado alejados de la actualidad. Asimismo, hay que apostar por la digitalización, y, sobre todo, por la incorporación de jóvenes al mercado laboral.

Y hay un elemento que «no podemos perder de vista», ha remarcado, como es la reducción de la burocracia, ya que, el «papeleo» no puede ser un lastre a la hora de ayudar a las empresas y conceder ayudas, puesto que tienen que venir aparejadas al pago inminente y rápido de esas ayudas y con celeridad a la hora de conceder permisos.

De esta manera, ha asegurado que los fondos europeos tienen que tener un trámite rápido y urgente vinculado con los autónomos, pymes y micropymes para hacerlos rentables y atractivos y que sirvan para generar empleo y oportunidades.

«Si conseguimos bajar los impuestos y que la industria pequeña y mediana de esta tierra salgan beneficiadas con la aportación de fondos europeos, así como reducir la burocracia y garantizar la salud de las empresas y las familias bajando impuestos, estaremos aumentando la recaudación vía consumo y mejorando la capacidad de prestar una buena política social para mejorar la política social, la sanidad, la educación y dinamizar la cultura y el deporte», ha abundado.

Bogas Bus

Además de esto, el presidente del PP autonómico ha señalado que la fortaleza económica empresarial e industrial es el elemento clave sobre el que se sostiene la sociedad del bienestar.

Así, ha destacado que generar riqueza y dinamizar la economía es fundamental para tener un futuro de esperanza y garantizar nuevas oportunidades y desarrollo económico.

Además de esto, ha insistido en la necesidad de apoyar de manera firme y decidida a los autónomos y las pymes con medidas económicas que protejan su salud y garanticen su futuro.

«Proteger la salud de las pymes, las micro pymes y las empresas es proteger la capacidad de las familias para mejorar su economía, y, por ende, mejorar la recaudación para mejorar la capacidad del bienestar», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí